Saltar este contenido

Vuelven a subir las cifras de escolarización de 0 a 3 años en Maó

Tras años de caída, el área de educación del Ayuntamiento abre más aulas para responder a la demanda

Niños
Niños
Los más pequeños, a la búsqueda de centro.


Actualmente en Maó hay 28 aulas que son gestionadas por la Cooperativa de guarderías. Luego hay 5 más que gestiona el Govern Balear en el Centro Magdalena Humbert. Las estadísticas muestran una tendencia a recuperar alumnos, tras los peores años de la última crisis económica.

Según la regidora Laia Obrador, el objetivo no es llenar los espacios disponibles si no atender las necesidades de las familias. Por eso también se ponen a disposición de los padres ayudas para la educación en los hogares. Algunas familias prefieren educar ellos mismos a sus hijos hasta la edad límite de cinco años, en la denominada etapa infantil. Para ellos también se ofrecen recursos y ayudas. Paralelamente, también se han encontrado nuevas realidades sociales, como el caso de familias en las que trabajan ambos progenitores pero que con sus sueldos no consiguen afrontar los costes de la escolarización básica. Para estos supuestos también se establecen ayudas.

Obrador recuerda que Menorca destaca desde hace años en los planteamientos de calidad en la educación temprana. Así, además de programar recursos, también se atiende a las demandas de las familias que, en Maó, pedían un servicio de comedor para los pequeños. Otra forma de conciliar vida familiar y laboral.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.