Olas de 3 metros y vientos de 66 kilómetros por hora para despedir el temporal – menorca al día
Skip to content

Olas de 3 metros y vientos de 66 kilómetros por hora para despedir el temporal

Menorca continúa en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos y la lluvia seguirá cayendo hasta el próximo domingo

Temporal marítimo en Menorca (Foto: Tolo Mercadal)
Temporal marítimo en Menorca (Foto: Tolo Mercadal)

Menorca se despide este martes del temporal que ha padecido en los últimos días. Y lo hace en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos, que podrían dejar hasta las 20.00 horas olas de entre 3 y 4 metros y vientos que ya han superado los 60 kilómetros por hora.

Las incidencias en la Isla han sido numerosas durante el fin de semana, que se ha saldado con inundaciones, destrozos por el temporal en zonas costeras, barcas hundidas y un buen número de actuaciones de bomberos y fuerzas de seguridad.

La lluvia y el viento se han cebado con Menorca. Pero la situación de inestabilidad llega a su fin. Al menos, pierde dureza. No osbtante, esta madrugada se han alcanzado rachas de viento de 66kmh en Es Mercadal y de 61 en el Aeropuerto de Menorca.

Con todo, y a pese a que el viento irá amainando, la predicción habla de probabilidad de lluvias en Menorca durante toda la semana. Sin ir más lejos, el sábado y el domingo la probabilidad de que llueva alcanza el 95% en varias zonas de la Isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.