The Financial Times se adentra en las causas del auge del mercado inmobiliario de Menorca – menorca al día
Skip to content

The Financial Times se adentra en las causas del auge del mercado inmobiliario de Menorca

La prestigiosa cabecera ha publicado un extenso artículo donde también aborda la llegada de las firmas tecnológicas a la isla

Captura de pantalla del inicio del reportaje.
Captura de pantalla del inicio del reportaje.

Es bastante “normal” que las cabeceras inglesas de gran tirada -o los tabloides amarillistas del Reino Unido- publiquen reportajes sobre Menorca, sobretodo con la llegada del verano o con algún suceso presuntamente ocurrido en la isla. Así ocurrió con el caso de Vicky Archer, la niña de 16 años que pudo contraer una misteriosa enfermedad tras pasar unas vacaciones familiares en Menorca, del nos hicimos eco en Menorcaaldia.

Sin embargo, no es tan habitual que publicaciones especializadas como The Financial Times enfoquen su mirada hacia la isla. Es lo que ocurre con un reciente artículo titulado “Menorca, porqué las empresas tecnológicas se están fijando en la isla balear”. El reportaje está firmado por la periodista Laura Latham e ilustrado por una gran fotografía de Macarella al principio.

En la noticia se aborda el éxito de la desaceleradora Menorca Millenials -fundada en 2013 y generadora de inversiones por más de 27 millones de euros- y se destacan las conexiones de la isla con Barcelona o Londres. A su vez, algunas de las voces consultadas reconocen que Menorca necesita infraestructuras, pero defienden las bondades de una isla que parece “la Mallorca de hace 50 años“.

Aumento de los precios inmobiliarios

Por último, se hace un repaso del mercado inmobiliario local, explicando que los precios han crecido entre el 3 y el 8 % en el último año, que la inversión media oscila entorno a los 300.000 euros y que los compradores buscan casas de aires rústicos y rurales. De hecho, apuntan ejemplos claros: “Por medio millón se puede comprar una casa de tres dormitorios en el centro histórico de Maó y por un millón de euros se puede adquirir una casa de cuatro habitaciones en primera línea de playa en Punta Prima“.

Pincha aquí si quieres leer la versión original. 

@jlgllagues


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.