Dos acusados evitan la cárcel tras una agresión a 6 policías durante las fiestas de Sant Joan – menorca al día
Skip to content

Dos acusados evitan la cárcel tras una agresión a 6 policías durante las fiestas de Sant Joan

No cumplirán penas de prisión al atenerse a la ley vigente durante el año de los hechos (2014) anterior a la reforma de la ley orgánica de 2015

Momento del juicio este miércoles en Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Momento del juicio este miércoles en Maó (Foto: Tolo Mercadal)

Este miércoles se ha juzgado en Maó un delito de atentado contra agentes de la autoridad así como un delito de lesiones ocurrido en Ciutadella durante el transcurso de las fiestas de Sant Joan de 2014.

Seis agentes de la unidad de Prevención y Reacción del cuerpo nacional de policía fueron brutalmente agredidos tras recibir el aviso de que un grupo de jóvenes estaba destrozando parte de la estructura destinada a los “Jocs del Pla”.

Al personarse en el lugar los agentes fueron atacados por un grupo de 50 personas en lo que en un inicio fue valorado como “encerrona” contra los agentes.

A consecuencia de la agresión uno de los agentes sufrió fractura en varias costillas y otro policontuisiones por lo que tuvieron que ser ingresados en la Clínica Menorca de Ciutadella.

Dos de los principales acusados por tales hechos A.E.L y F. M.V. han sido condenados a 6 meses de prisión que no cumplirán debido a atenerse a la ley vigente durante el año de los hechos anterior a la reforma de la ley orgánica de 2015.

Así pues A.E.L deberá pagar 350 euros a uno de los agentes,1500 euros que han sido consignados antes del juicio para posibilitar la libertad condicional del acusado durante todo este tiempo y 3000 euros por las lesiones que sufrió uno de los agentes.

El otro de los acusados F.M.V. deberá pagar 350 euros.

La Fiscalía y la defensa han acordado la suspensión de la pena privativa de libertad de 6 meses a condición de que los acusados no delincan en el plazo de 2 años, de no ser así se les aplicaría tal pena.


Deja un comentario

Your email address will not be published.