Menorca se llena de velas con el campeonato de Balears de Láser Radial – menorca al día
Skip to content

Menorca se llena de velas con el campeonato de Balears de Láser Radial

El CM Mahón acoge este fin de semana el Autonómico de la categoría con Joan Cardona como gran referencia menorquina

Joan Cardona, durante una regata.
Joan Cardona, durante una regata.

El Club Marítimo de Mahón acoge este fin de semana, de viernes a domingo, el campeonato de Balears de la clase Láser Radial que reunirá en aguas del levante insular a un total de veinticinco embarcaciones procedentes de ocho clubes náuticos de la comunidad autónoma.

Cinco de los regatistas que se darán cita en este evento pertenecen al Club Marítimo de Mahón: Sara Franceschi, Manel Barber, Sergio Pons, Enric Pons y Blanca Sans. Del mismo modo, también participarán otras cinco embarcaciones del Club Nàutic Ciutadella, por lo que Menorca concurre al campeonato autonómico con un tercio de los barcos.

Junto a ellos, lucharán por el cetro balear cuatro patrones del Club Náutico Ca’n Pastilla, una del Club Nàutic Ràpita  y tres del Club Nàutic s’Arenal, tres del Club Náutico de Palma. Entre los tres regatistas del Club Náutico de Palma se encuentra el regatista mahonés Joan Cardona, una de las mayores promesas de la vela nacional y que se formó en Club Marítimo de Mahón hasta que se marchó a Mallorca al centro de alto rendimiento de Calanova.

El campeonato, puntuable para la formación de la selección balear de la clase que representará a las Illes Balears en eventos nacionales e internacionales, dará comienzo el viernes día 27 de enero a las 13.00 horas con el inicio de la primera regata. El sábado 28 y el domingo 29, las pruebas empezarán a las 11.00 horas.

El láser radial es una de las tres modalidades de láser que existen en la actualidad. Olímpica en categoría femenina, el láser radial tiene una superficie vélica menor que su hermano mayor, el láser, y mayor que el láser 4.7, lo que la hace ideal para regatistas jóvenes hasta unos 75 kilos de peso. El casco es exactamente el mismo en todas ellas, así como la exigencia técnica para su manejo, por lo que tan solo varía la corpulencia del patrón.


Deja un comentario

Your email address will not be published.