Masones y católicos, juntos en la búsqueda de la verdad – menorca al día
Skip to content

Masones y católicos, juntos en la búsqueda de la verdad

Poca información, muchos mitos falsos y errores de bulto al repasar la historia saldrán a la luz este viernes en Ca n'Oliver

Debate.
Debate.
Jesús Soriano (izq.) y Pedro Álvarez (der.) pretenden derribar muros sobre los falsos mitos de las relaciones entre masones y católicos.

La asociación cultural Lux Ágora ha invitado a un representante de los masones y un representante de la Iglesia. Ambos han estudiado y conocen en profundidad la masonería. Y van a compartir una charla para desmentir muchos falsos mitos que aún hoy perduran en la imagen de los masones.

El primer invitado es Jesús Soriano Carrillo, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del grado 33. Ejerce los ritos masónicos con la voluntad de ser mejor persona y ayudar a mejorar la sociedad en la que vive. Huye de hacer proselitismo porque los masones lo tienen prohibido. Lo suyo es puro convencimiento y lamenta que aún hoy haya sido testigo de rechazo social por desconocimiento de mucha gente.

El segundo invitado es Pedro Álvarez Lázaro, padre jesuita y profesor de Historia de la Educación por la Universidad Pontificia de Comillas. Gran interesado en la masonería, lleva años estudiando su paso por la historia. Una historia que mantuvo en el pasado alejada a la iglesia de la figura de la masonería pero que hoy, a excepción de unos pocos círculos de ideas más conservadoras, ha tendido puentes de entendimiento y respeto.

Como conferencia debate, no sólo hablaran los ponentes. Se espera un espacio dedicado para las preguntas de los asistentes. El Centro cultural Ca n’Oliver en Maó recibe a partir de las ocho de la tarde de este viernes 27 a todo aquel que tenga curiosidad, que quiera saber más y sobre todo que quiera saber la verdad ante tantas ideas distorsionadas que han pintado con mal rasgo a los masones.

Menorca llegó a tener una de las mayores concentraciones de logias masónicas por kilómetro cuadrado de todo el Mediterráneo occidental en tiempo de los británicos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.