Aina Bauzà lidera el Autonómico de Láser Radial por delante de Joan Cardona – menorca al día
Skip to content

Aina Bauzà lidera el Autonómico de Láser Radial por delante de Joan Cardona

El regatista menorquín es segundo tras la mallorquina del CV Port d'Andratx; el ciutadellenc Pere Ponsetí, tercero

Un momento de la regata de este viernes.
Un momento de la regata de este viernes.

La mallorquina Aina Bauzà, regatista del CV Port d’Andratx, lidera la clasificación provisional del Campeonato de Balears de la clase Láser Radial que se celebra bajo la organización del Club Marítimo de Mahón, tras la disputa de la primera jornada celebrada esta viernes, por delante del mahonés del Real Club Náutico de Palma, Joan Cardona y el patrón del Club Nàutic Ciutadella Pere Ponsetí, que ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente.

La líder provisional fue segunda en la primera regata del Autonómico, cuya salida se dio a las 13.05 horas. Con un viento de 14 nudos de componente sureste (145º) y un mar encrespado. El CV Port d’Andratx marcó el ritmo en esta prueba ya que su compañero Mario Plomer cruzó la línea de meta en la primera posición. La tercera plaza fue para el único sub 17 de los cuatro mejores de la regata, el mahonés Manel Barber que cuajó una sensacional jornada inaugural.

La salida de la segunda regata se dio una hora más tarde, a las 14:09. El viento iba cayendo (10 nudos) y rolando poco a poco a sur (160º). En estas condiciones, Aína Bauzá se sintió cómoda y tras una gran regata se hizo con la primera posición, seguida en esta ocasión por Luis Cabot del Club Marítimo San Antonio de la Playa de Ca’n Pastilla. La tercera posición fue para el regatista del CN Ciutadella Pere Ponsetí, mientras que el mahonés del RCN de Palma cerraba la segunda regata del día con una cuarta plaza.

Pero la tercera y última prueba del día tuvo claro sabor menorquín. El viento había cambiado a suroeste (200º) y su intensidad cayó de forma significativa hasta los 8 nudos de intensidad. Joan Cardona impuso entonces el conocimiento del campo de regatas, al igual que hicieron Manel Barber y Pere Ponsetí. El patrón adscrito al RCN Palma pero creado en las flotilla del Club Marítimo de Mahón consiguió la primera posición, seguido de un gran Manel Barber, quien a sus 17 años luchó con solvencia contra regatistas senior.


Deja un comentario

Your email address will not be published.