(Fotos) Menorca recuerda sus muertos en el holocausto – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Menorca recuerda sus muertos en el holocausto

Homenaje.
Homenaje.
Los ayuntamientos quisieron recordar a los 44 fallecidos isleños en los campos de concentración nazis. (Fotos: T.M.)

44 menorquines fallecieron en los campos de exterminio de la Alemania Nazi y desde este viernes  se les evoca un poco mejor en la Isla. El Ajuntament de Maó  celebró este viernes un acto en recuerdo de las víctimas del terror  de esos campos y reunió a las familias de los fallecidos.

Hubo unos parlamentos y se  interpretaron canciones de la Segunda República Española  en memoria de quienes defendieron el orden constitucional vigente y perdieron la vida por ello en la Alemania Nazi.

Se entregó también un grabado de Blas García a las familias de estos fallecidos. Los respectivos alcaldes de los ocho municipios entregaron  este recuerdo a los parientes de los vecinos de sus pueblos.

Aunque hubo 44 víctimas menorquinas en los campos sólo se han podido encontrar parientes de hasta segundo grado de una treintena. También hubo algunas familias que agradecieron el gesto pero declinaron acudir al acto de homenaje debido a que para ellos aún supone un recuerdo muy doloroso por lo que prefieren no mostrar su emoción en público. Según anunció el conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, a todos ellos se les hará llegar el grabado.

La intención de los ocho ayuntamientos de Menorca es conmemorar cada 27 de enero junto al resto del mundo la terrible efemérides del holocausto. Cada año se celebrará el evento en una población distinta.


Deja un comentario

Your email address will not be published.