Lee este libro, Antes de que la Revolución termine – menorca al día
Skip to content

Lee este libro, Antes de que la Revolución termine

El Fons invita a Leila Nachawati, autora de una historia tan actual como desgarradora

Leila
Leila
El testimonio personal nos acerca a una realidad del conflicto de Siria que quizás no conocíamos

El departamento de sensibilización del Fons Menorquí de Cooperació lleva mucho tiempo confiando en los libros que escriben en primera persona la realidad de diferentes pueblos. Y esta selección de títulos ruedan por las bibliotecas de Menorca y también por los Clubs de lectura establecidos en diferentes municipios. Pero probablemente no hay nada más efectivo para sensibilizar al público que la presencia de la autora. Eso es lo que ha pasado con la visita de Leila Nachawati y su libro Cuando la Revolución termine en la Biblioteca Pública de Maó este viernes.

Medio siria y medio española por ascendencia familiar, ha abierto los ojos con sus palabras de una sociedad no tan diferente a la nuestra, antes de la llegada de la guerra. Y explica los motivos por los que la Primavera árabe empezó a despertar el ansia de la sociedad siria para confrontar lo que imponía la dictadura existente en el país. La escalada de violencia acabó en un conflicto en el que luchar o huir fueron las únicas soluciones.

Poco dado a detalles escabrosos, el libro se lee fácil e utiliza un lenguaje y unas reflexiones desde la experiencia personal de la autora, dejando una puerta abierta a la esperanza de la reconstrucción de una sociedad en paz.


Deja un comentario

Your email address will not be published.