Debate técnico sobre la Sala Augusta – menorca al día
Skip to content

Debate técnico sobre la Sala Augusta

La Asociación de vecinos del centro histórico de Maó invita a reflexionar sobre el presente y futuro de la sala

Sala Augusta.
Sala Augusta.
La necesidad de rehabilitarla provoca debate.

Se trata de uno de los proyectos prioritarios de la ciudad, y que la alcaldesa Concha Juanola ya avanzó que querría que despegara este 2017. Dotar al Conservatorio profesional de música de un lugar para desarrollar su actividad. Y casi todas las miradas apuntaron hacia la antigua Sala Augusta de Maó. Pero hay una perentoria necesidad de reformar el edificio. ¿Qué criterios técnicos se han tenido en cuenta para ello?

Con el titulo” Sede del Conservatorio de Música de Menorca en la Sala Augusta, posibilidades“, que se celebrara en próximo día 1 de febrero a las 20h en el Ateneo de Maó, se plantea una mesa debate abierta al público para debatir la situación técnica del edificio. Varias voces se han mostrado críticas con el planteamiento de trasladar el Conservatorio allí porque no consideran a la vieja Sala Augusta como el lugar idóneo. Pero, ¿tiene esta desconfianza criterios técnicos que la avalen?. Por otro lado, entre los invitados al acto, está el arquitecto que redactó el proyecto para el traslado del Conservatorio a la Sala Augusta, el Sr, Josep Llinas. Como invitados a esta mesa,el Sr Joan Marques, como Delegado territorial de educación de la Conselleria en Menorca y el  Sr. Pedro Munuera como director del Conservatorio de Menorca. La asociación del centro histórico de Maó abrirá el  debate con el publico asistente, a los que se ha invitado particularmente, a la alcaldesa de Maó, Sra. Concha Juanola, al Sr Marc Pons, Conseller de Territorio, al Arquitecto jefe de servicios técnicos de Territorio Sr. Oscar Canalis, así como al Sr. Simon Gornes y más representantes de otros partidos, asociaciones profesionales, por supuesto a profesores del conservatorio, alumnos y Ampa.


Comments (2)

  1. Muy bonito pero muy pequeño para el conservatorio de música se podría usar para salón de baile para la gente de más de 40

Deja un comentario

Your email address will not be published.