El negocio del arte con estilo, en Menorca – menorca al día
Skip to content

El negocio del arte con estilo, en Menorca

La galería Hauser & Wirth apuesta por abrir una galería en la isla del Rey y los propietarios también están invirtiendo en el sector inmobiliario

Iwan y Manuela
Iwan y Manuela
Son algunas de las personas que más influencia ejercen en el mundo del arte y les encanta Menorca

Cuando Iwan Wirth, copropietario de una de las más prestigiosas galerías de arte del mundo compra una finca en Menorca, se interesa por el proyecto de un hotel en el marco del puerto y pretende abrir una delegación de su fondo artístico en la isla del Rey, se puede decir sin miedo a equívoco que ha habido un flechazo. Los Wirth se han enamorado de nuestra isla. Y la apuesta por abrir una galería, es solo una parte de esa apuesta.

En el ámbito inmobiliario ya han dado pasos decididos, como la compra de una finca. Según informa el periódico ABC la pareja se ha interesado en un hotel en las inmediaciones del puerto, quizás con la idea de diversificar las inversiones. Según la revista Forbes, la familia Wirth atesora un patrimonio que ronda los 180 millones de euros y ya hay visos de invertir unos dos millones en su proyecto de la galería en la isla del Rey. Eso supondría un respaldo importante a todo el proyecto de recuperación del antiguo hospital militar y su entorno, donde están trabajando desde hace años los voluntarios de la Isla del Rey.

Al tratarse de una propiedad municipal, el Ayuntamiento de Mahón ha de tomar una decisión de dar viabilidad a este proyecto. En otras sedes de estos importantes galeristas, un proyecto como este implica desarrollar actos culturales vinculados a la firma, con conferencias, formaciones, actividades y exposiciones de un gran nivel.

Poco se sabe de si  el suizo Iwan Wirth y su mujer Manuela piensan traer consigo a la isla su colección personal de arte, pero todo hace indicar que pronto pondrán a Menorca a un nivel de oferta artística y cultural equiparable al que han alcanzado en Zúrich, Londres, Nueva York y Los Ángeles.

La firma Hauser & Wirth se ha hecho famosa por alcanzar los primeros puestos del ránking de galeristas más influyentes (según la publicación Artreview) y por su lema «no sólo vendemos obras de arte, también vendemos un estilo de vida».


Deja un comentario

Your email address will not be published.