Maó descarta cambiar la ubicación de la central eléctrica del puerto… – menorca al día
Skip to content

Maó descarta cambiar la ubicación de la central eléctrica del puerto…

... Pero desde el equipo de gobierno se defiende una apuesta clara por las energías renovables

Más madera
Más madera
Los cálculos dicen que Menorca podría prescindir de la generación de electricidad basada en combustibles fósiles

Una propuesta del equipo municipal del Partido Popular de Maó propuso un cambio de ubicación de la central térmica que hay en el puerto y que genera electricidad para la red de Endesa en la isla. Pero el teniente de alcalde de sostenibilidad Rafael Muñoz expuso sus argumentos para justificar los motivos por los que el consistorio no propondrá este cambio.

Para empezar, el consistorio no tiene potestad para pedir algo así. En lugar de invertir recursos en forzar que esta instalación vaya a otra ubicación (cambiar de lugar el problema pero no aportar una solución, dijo alguien en el pleno) sería preferible tomar otras medidas. La apuesta clara y decidida por las energías renovables es la opción más coherente según Muñoz.

Existen cálculos que cifran el coste que se paga en el conjunto de la isla a nivel de energía eléctrica. Una cantidad de dinero que no se queda en la isla. Si desde la administración se empiezan a utilizar energía eléctrica que provenga de fuentes renovables (fotovoltaica, eólica o biomasa son las más asequibles para Menorca), pronto dejará de tener sentido la actual instalación que funciona con combustibles fósiles. Además, la generación de energia limpia con recursos propios tiene un efecto directo sobre la economía de la isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.