El Consell ha recibido ofertas con “rebajas temerarias” para ejecutar el tramo de la General entre Ferreries y Ciutadella – menorca al día
Skip to content

El Consell ha recibido ofertas con “rebajas temerarias” para ejecutar el tramo de la General entre Ferreries y Ciutadella

La institución insular ya estudia las diez proposiciones aunque los responsables de algunas deberán justificarse para que sean aprobadas

Se han presentado un total de diez propuestas.
Se han presentado un total de diez propuestas.

Hoy miércoles día 1 de febrero de 2017 se ha procedido en la sede del Consell en Maó a la apertura de las ofertas económicas para la ejecución de las obras de mejora de la carretera Me-1 tramo Ferreries-Ciutadella.

Tal y cómo recuerdan desde la institución insular, el proyecto de mejora de la carretera general en el tramo Ferreries-Ciutadella fue aprobado definitivamente por la Comisión de Gobierno de 17 de octubre de 2016, “tras ser revisado por el actual equipo de gobierno para conseguir un menor impacto y una menor ocupación de suelo dando las mismas garantías de comodidad y seguridad a los usuarios”.
Este proyecto consiste en el ensanchamiento de los arcenes de la carretera hasta 2,5 metros de anchura y la mejora de los nudos, “adecuándolos también como puntos de cambio de sentido, para que todos los cambios de sentido se realicen en intersecciones canalizadas con carriles centrales de espera o enlaces”. El presupuesto de licitación es de € 7.646.815,29 + IVA, y el plazo de ejecución previsto de 16 meses.

En total se recibieron diez propuestas para la ejecución de las obras. Desde el Consell apuntan que “en la presentación de la oferta económica ha habido rebajas temerarias, por lo que en los próximos días estas deberán justificar para poder aprobar la clasificación de las proposiciones presentadas”. Por otra parte, para la ejecución de estas obras, hay dos contratos complementarios en trámite de contratación, para la Asistencia técnica a la dirección de las obras y para la Coordinación de seguridad y salud, con un presupuesto base de licitación que podrá ser mejorado a la baja, de 203.353,08 euros+ IVA y € 32.113,08 + IVA respectivamente.

Por último, desde el Consell apuntan que “en las próximas semanas se procederá a la convocatoria de las mesas de contratación para la apertura de los diferentes sobres y la valoración de las correspondientes ofertas”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.