(La foto) Un arcoiris sobre Binibeca – menorca al día
Skip to content

(La foto) Un arcoiris sobre Binibeca

La imagen fue captada por el fotógrafo aficionado Javier Santana el pasado 29 de enero

Es, quizás, una de las mejores imágenes de la semana.
Es, quizás, una de las mejores imágenes de la semana.

Javier Santana, que trabaja en un colegio de Primaria de Maó, es fotógrafo aficionado y no duda en colgar en sus perfiles personales en las redes sociales Twitter y Facebook las imágenes de Menorca que logra captar con su objetivo y que se convierten en testigos mudos del impacto visual de algunos lugares de la isla. Tal es el caso del pueblo de pescadores de Binibèquer Vell, ahora con mucha menos gente que en verano. Sus residentes vieron como un arcoiris coronaba el cielo el pasado sábado 29 coincidiendo casi con la puesta de sol y Santana obtuvo la bella imagen que precede a estas líneas.

El autor detalla que la captura se tomó sobre las cinco y media de la tarde y que bautizó a la fotografía con el nombre de Neus “porqué esta dedicada a una profesora de primaria del colegio donde trabajo.  A veces suelo poner nombres de personas de mi alrededor a mis fotos”.

Consultado sobre la elección del lugar, explicó que “suelo ir a fotografiar allí por su puesta de sol y por su pueblo de pescadores, además es un sitio que me trae muy buenos recuerdos”. Lo malo es que el sábado el mal tiempo casi le pilla al raso: “Tuve que salir por patas. Empezó a llover y tuve que poner a resguardo mi equipo. Saqué un arco iris completo pero por la gotas de la lluvia no pude revelarlas correctamente…”.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.