Un concurso de Microrelatos para dar visibilidad a los micromachismos – menorca al día
Skip to content

Un concurso de Microrelatos para dar visibilidad a los micromachismos

Maó convoca la tercera edición de un certamen de escritos que conmemora el Día de la Mujer

Es la tercera edición del concurso literario.
Es la tercera edición del concurso literario.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Maó ha convocado el III Concurso de Microrelatos del Día de la Mujer, con motivo de la conmemoración, el 8 de marzo, de dicha efeméride. Puede participar cualquier persona nacida, estudiante o residente en Menorca y habrá dos categorías: hasta 18 años y más de 18 años. La persona ganadora de cada categoría recibirá una tableta táctil. Los relatos se podrán presentar del 6 de febrero al 8 de marzo, hasta las 13 horas.

Desde el consistorio apuntan que “este año la temática de los relatos debe girar en torno a los micromachismos, entendidos como aquellos comportamientos rechazables de control y dominio de baja intensidad, naturalizados, legitimados e invisibilizados, que se ejecutan de manera impune, consciente o inconscientemente. Estas situaciones, así como las propuestas de mejora para que no se den, pueden ser temas de inspiración para participar en este III Concurso de Microrrelatos”.

Características y extensión

Los microrrelatos presentados a concurso pueden ser escritos en catalán o en castellano y deben ser originales e inéditos. Por tanto, no pueden haber sido galardonados anteriormente. La extensión no podrá superar, en ningún caso, las 100 palabras. Cada concursante puede presentar al concurso dos microrrelatos, como máximo, que deben reflejar los objetivos del concurso. Deberán estar escritos con fuente arial de cuerpo 12 y un interlineado de espacio simple.

Presentación y envío

Las obras se podrán presentar por dos procedimientos (pero sólo se podrá optar por uno o por un otro: no se admitirá, por tanto, la presentación por duplicado):
1. Por correo electrónico: igualtat@ajmao.org
– Título del mensaje: “Concurso de Microrrelatos”.
– El correo deberá ir acompañado por 2 archivos adjuntos: un archivo incorporará el microrrelato o microrrelatos, firmados sólo con seudónimo; el otro contendrá los datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto y NIF).
– Se adjuntará fotocopia del DNI, para acreditar nacimiento o residencia (puede ser el documento escaneado o una fotografía del reverso del documento, donde figura dirección y lugar de nacimiento).

2. En los registros municipales:
Los microrrelatos también se pueden entregar en persona, a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mahón (C / Cos de Gracia, 28.) o en la Oficina de Atención Ciudadana.


Deja un comentario

Your email address will not be published.