1,8 millones de euros para la construcción del nuevo “nudo” de acceso a Alaior – menorca al día
Skip to content

1,8 millones de euros para la construcción del nuevo “nudo” de acceso a Alaior

El Consell aprueba la licitación de las obras y "en unos días" se publicará el anuncio oficial

Imagen ilustrativa del proyecto.
Imagen ilustrativa del proyecto.

El Consell Insular ha aprobado hoy en consejo ejecutivo la licitación de las obras de mejora del nudo de acceso a Alaior en el punto kilométrico 10 + 650 de la carretera Me-1. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Inversiones en Carreteras del Consell de Menorca. El proyecto tiene un presupuesto de licitación de € 1.896.956,32 + IVA y se financia con el convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Consell en materia de carreteras.

El nudo de acceso a Alaior se ejecutará en una primera fase independiente del resto del tramo que llega hasta Maó. Desde la institucion insular apunta que “que esta primera fase comprenderá un tramo de un kilómetro de longitud en el entorno del actual acceso a Alaior. Será el primer punto donde se retomarán las obras de mejora de la carretera Me-1 en el tramo de Maó a Alaior, iniciadas durante el anterior mandato, después de que en el mes de febrero de 2016 se rescindiera el contrato de obras ante la imposibilidad de ejecutarlas en los términos inicialmente pactados debido a las deficiencias e imprevisiones, tanto del proyecto constructivo que se sacó a licitación como del proyecto refundido que incluía las mejoras y variantes ofrecidas por el contratista”.

A su vez, confirman que la revisión del nudo se ha basado en dos criterios: “Mantener la misma tipología con rotonda inferior, reduciendo sus dimensiones respecto del proyecto constructivo de 2013; y resolver sus carencias, en cuanto a servicios afectados (como las líneas eléctricas) y sobrevenidas durante la ejecución de las obras antes de rescindir el contrato en febrero de 2016”.

En los próximos días se publicará el anuncio de licitación. Todas las empresas que reúnan los requisitos de aptitud y las condiciones de solvencia del pliego que quieran optar a este contrato tendrán 26 días para presentarse desde el día de su publicación. La previsión de la institución insular es iniciar las obras apenas se resuelva su contratación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.