La cocina de Menorca invade la isla de Mallorca – menorca al día
Skip to content

La cocina de Menorca invade la isla de Mallorca

Once restaurante, un horno y una coctelería participan en unas jornadas que hermanan los fogones de ambos territorios

La cita tendrá lugar el próximo fin de semana.
La cita tendrá lugar el próximo fin de semana.

Once prestigiosos restaurantes -acompañados de un horno y una coctelería- ofrecerán el próximo fin de semana un “menú cerrado de Menorca” en la vecina isla de Mallorca. La iniciativa está coordinada por la asociación Fra Roger y la Casa de Menorca y sus responsable apuntan que “se prepararán platos tradicionales de cocina menorquina o platos no tradicionales hechos con producto de Menorca.  Y todo ello será compatible con la carta o los menús habituales del restaurante y se podrá combinar cocina menorquina y mallorquina, siempre que haya un mínimo del 50% de platos o de producto de Menorca….”.

En la cita colaborarán Sa Cooperativa del Camp de Menorca, que facilitará los productos  a los restaurantes que lo deseen, Bodega Binifadet que aportará sus vinos a vinos recomendados de las jornadas, la Fundación Baleària, Licores Biniarbolla, la Asociación de Periodistas y Escritores de Baleares, Chefs(in) y las asociaciones de restauración de Menorca.

Por último, el domingo 12 en el Restaurante Taronja Negre Mar (Club de Mar de Palma), del cocinero Tomeu Caldentey, se celebrará la comida anual de socios de la Casa de Menorca, que pondrá punto y final a las jornadas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.