(Fotos) Limpian un vertedero ilegal e incontrolado en el Polígono Industrial de Maó – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Limpian un vertedero ilegal e incontrolado en el Polígono Industrial de Maó

abocaments_5
abocaments_5
Se sancionará el depósito de nuevos residuos.
abocaments_2
abocaments_2
Los trabajos han costado 15.000 euros.
abocaments_1
abocaments_1
Se vallará el perímetro.
abocaments_3
abocaments_3
Había todo tipo de basura.
abocaments_4
abocaments_4
La Policía Local vigila la zona.
zona netejada_1
zona netejada_1
Se ha adecentado toda la parcela.
zona netejada_2
zona netejada_2
Así ha quedado la zona.

El Ayuntamiento de Maó ha finalizado recientemente la limpieza de una parcela de propiedad municipal situada en calle Grècia del Polígono Industrial, que se había convertido en los últimos años en una zona de vertidos incontrolados con todo tipo de residuos: escombros de obras,aparatos eléctricos e, incluso, vehículos y embarcaciones. Desde el consistorio apuntan que “la limpieza ha resultado complicada debido al desnivel de la zona y de la gran cantidad de residuos que había y ha tenido un coste aproximado de 15.000 euros“.

A su vez, desde el ayuntamiento avisan de que “para que no se vuelvan a repetir este tipo de vertidos ilegales, se iniciarán esta misma semana las tareas de instalación de una valla metálica para impedir el acceso a la parcela, que tendrá un coste de 12.319 euros

Además, la Policía Local de Maó “está prestando una especial atención a la vigilancia de este lugar, y ya ha comenzado a sancionar la persistencia de este tipo de comportamientos“. Desde el Ayuntamiento, una vez más, se hace un “llamamiento al civismo” y se recuerda que este tipo de actitudes generan importantes costes para el municipio y toda una serie de problemáticas ambientales. Por último, se recuerda a los ciudadanos que “en la web del Ayuntamiento disponen de toda la información necesaria para una gestión correcta y eficiente de los residuos”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.