Skip to content

Manos Unidas propone un “Día del ayuno voluntario”

Para llamar la atención sobre la gran cantidad de comida que desperdiciamos de manera cotidiana

Ñam ñam
Ñam ñam
¿Podrías de dejar de comer un día? ¿Y si es por una buena causa?

“El próximo viernes, en lugar de comer, destina el coste de tu almuerzo a las campañas de Manos Unidas. Hay 800 millones de personas que pasan hambre cada día según la ONG. Eso es una décima parte del total”.

Manos Unidas ha lanzado una campaña que lleva por lema “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”.

El misionero Juan Ángel Artiles Roberto, director del proyecto de agricultura Claret de Timor Oriental acude este martes día 7 a partir de las 20 horas al Cercle Artístic de Ciutadella para hablar de la experiencia que desarrolla en aquel lugar del mundo.

El sábado, la delegación menorquina de Manos Unidas, sube a Monte Toro para celebrar su Asamblea anual y en el transcurso de ésta escogeran el proyecto en el que destinaran los fondos que recauden con las campañas que realizan a lo largo del año.

El desperdicio de comida arroja datos estremecedores que en algunos países ya han motivado legislaciones para evitar tanta pérdida de recursos. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) baraja los siguientes datos:

  • Un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia en todo el mundo, lo que equivale a cerca de 1 300 millones de toneladas al año.
  • Los alimentos se pierden o se desperdician a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la producción agrícola inicial hasta el consumo final en los hogares.
  • Las pérdidas de alimentos representan un desperdicio de los recursos e insumos utilizados en la producción, como tierra, agua y energía, incrementando inútilmente las emisiones de gases de efecto invernadero

Deja un comentario

Your email address will not be published.