Ciutadella es uno de los municipios de Balears donde más sube el precio de la vivienda – menorca al día
Skip to content

Ciutadella es uno de los municipios de Balears donde más sube el precio de la vivienda

Por contra, Maó es uno de los que menor subida registra

Precio al alza
Precio al alza
Un buen mantenimiento de la finca o casa ayuda a justificar un aumento de su valor

Los datos los ha facilitado el portal www.precioviviendas.com en una entrevista a Radio Menorca. Su directora de comunicación Isabel Díaz ha comentado que el portal funciona con una gran base de datos que permite conocer al momento y de manera gratuita el precio medio de la vivienda, incluyendo las calles más o menos alcistas en el precio del mercado.

Mientras Ciutadella despega con fuerza y se sitúa en más de 4 puntos porcentuales sobre la media española, Maó apenas sigue la tónica general. Eso se traduce en que la revalorización de las fincas en poniente supone 193 millones más en 2016. La media española está en 4’01% de aumento del precio medio del metro cuadrado. Estos datos se recogen tras comparar los precios de doce millones de fincas. La conclusión es que en las zonas de costa y las islas, el precio se dispara hacia arriba en 2016. Algo que no pasaba desde 2008 según Díaz.

No obstante, Maó sigue una tendencia en la gráfica muy diferente, siendo uno de los municipios que menos ha crecido en precio el año pasado.

Las fincas que más han aumentado su precio en Ciutadella se sitúan en la Calle Gustavo Mas, alcanzando los una media de 1.727 euros el metro cuadrado. En el lado contrario de la balanza está la Calle Beat Josep Castell Camps, donde el precio ha bajado un 1’93% situandose en una media de 1.660 euros el metro cuadrado.

En Maó, el Camí de Ses Vinyes el precio medio alcanza los 1.589 euros el metro cuadrado. La calle Borja Moll retrocede un 3’8% quedando el precio medio en 1.699 euros el metro cuadrado.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.