El Govern Balear se lava las manos en relación a la Reserva Marina de Menorca – menorca al día
Skip to content

El Govern Balear se lava las manos en relación a la Reserva Marina de Menorca

El conseller de medi ambient Vicenç Vidal brinda su ayuda, pero recuerda que las competencias son de Menorca

Contra la pesca furtiva
Contra la pesca furtiva
El Govern enviará unos técnicos a echar un vistazo. Y no será antes del verano

El diputado de Podemos David Martínez preguntó al conseller qué tipo de ayuda pensaba ofrecer el Govern Balear para acabar con la pesca furtiva en la Reserva Marina del Norte de Menorca.

Hace años que los vigilantes no tienen medios para afrontar la llegada de barcos de pesca que vienen de lugares dispares a beneficiarse de la restricción de pesca que se impuso en esta zona. Resultado; aunque está expresamente prohibido, el más pintado llena sus redes sin que los encargados de vigilar puedan actuar. El GOB organizó una manifestación para sensibilizar sobre esta cuestión y, de momento, solo se han acercado posturas para intentar coordinar mejor los escasos medios humanos y materiales. Con los recortes de antaño, no había dinero ni para la gasolina de las neumáticas.

En el pleno parlamentario de este martes, Vidal ha recordado que no es responsabilidad del Govern atender las necesidades de Menorca en este sentido, pues la competencia está transferida al Consell. No obstante ha ofrecido hacer un seguimiento al tema y por eso enviarán a unos técnicos de su Conselleria el próximo mes de junio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.