(Galería de fotos) Tradición, tendencias y modernidad en la “Nit de la Comunicació” – menorca al día
Skip to content

(Galería de fotos) Tradición, tendencias y modernidad en la “Nit de la Comunicació”

El Club Marítimo de Mahón acogió la primera entrega de un encuentro marcado por el culto a la gastronomía

Comensales en el Club Marítimo de Mahón (Fotos: Tolo Mercadal)
Comensales en el Club Marítimo de Mahón (Fotos: Tolo Mercadal)

De auténticamente “memorable” ha calificado la organización el evento gastronómico que ayer se realizó en el Club Marítimo de Mahón, en la celebración de la “Nit de la Comunicació de Menorca”.

Un selecto grupo de invitados, tuvieron el privilegio de asistir y disfrutar de una comida de las que “pueden pasar varios años para poder repetir algo similar”.

Antonio López de Sibaritas Delicatessen
Antonio López de Sibaritas Delicatessen
A modo de aperitivo preliminar, el Maestro Cortador Antonio López de Sibaritas Delicatessen mostraba su arte cortando un jamón ibérico, se podían catar 8 excepcionales Aceites de Oliva Vírgen Extra Premium con diferentes panes y se alcanzaba el deleite con caracoles de Es Caragol de Menorca, preparados por Miquel Mariano Vadell, maestro de maestros cocineros, en dos suculentas versiones.

Ya sentados en las mesas, la sorpresa se inició con una delicia helada de “oliaigu”, acompañada de higo rehidratado en Oporto y caramelizado, una prodigiosa realización de Juan Carlos García de La Fábrica de Farry que provocó el entusiasmo de la entendida concurrencia por el reto que representaba el crear un plato tan atrevido y lo bien resuelto que estaba.

Cocineros elaborando platos.
Cocineros elaborando platos.
A continuación se sirvió un ceviche de pescados y mariscos del mediterráneo, perfectamente desarrollado por Luis Bondía, el brillante chef de La Josefina Maritim.
El prometedor restaurante Rels, de Ciutadella, preparó un meloso de ternera menorquina con crujiente de chirivía y perlas de guisantes. Maravilloso y a la altura de la calidad y solvencia de este magnífico dueto culinario que forman Toni Taltavull y Joan Bagur, de lo que mucho y muy bueno vamos a escuchar en el tiempo.

Un prepostre de quesos Meloussa, de Sa Cooperativa del Camp, dio paso a otra gran sorpresa con una delicia helada de 3 leches: una base de brussat, queso curado y aire de leche de cabra. Otra singular realización de Juan Carlos García, de La Fábrica de Farry.

Algunos de los platos.
Algunos de los platos.
Finalmente, un novedoso brazo de gitano, con bizcocho de zanahoria y relleno de chantilly aromatizado, junto con unos originales bombones de boniato. También creación de La Fábrica de Farry, un nombre a recordar.
Cava de Juvé y Camps, vinos blanco y tinto de crianza de Gómez Cruzado y Moscatel Oro Floralis, de bodegas Torres, seleccionados por HIALSA / 4 Sentidos Gastronómicos.

En los parlamentos de la sobremesa, se resaltó lo positivo de que se hubiera realizado por primera vez un evento de esta naturaleza en Menorca y lo importante que es construir, reunir y progresar a pesar de las dificultades.

Momento de los parlamentos para cerrar el acto.
Momento de los parlamentos para cerrar el acto.
Participaron en el coloquio los distintos cocineros, de los que resaltamos el comentario de Toni Taltavull de “hacer un acto de este tipo al menos una vez al mes” y el de Juan Carlos García, sobre la tensión en la que había vivido en la creación de los platos que a modo de reto le había planteado la dirección del evento y que corrió a cargo de S’Ullastre+ Comunicació&Mercadotècnia.
El ambiente fue amable, festivo y distendido, con unos comensales completamente entregados y que sintieron que habían sido participes de un acto excepcional, tanto más con la magnífica puesta en escena y el servicio que ofreció La Josefina Maritim, el patrocinador más destacado del acto.
Tradición, tendencias y modernidad, un triplete de conceptos que ayer por la noche pudimos disfrutar en los amplios salones del Club Marítimo de Mahón.

Deja un comentario

Your email address will not be published.