Una actividad para conocer a los pájaros que sobrevuelan Maó – menorca al día
Skip to content

Una actividad para conocer a los pájaros que sobrevuelan Maó

El Parc des Freginal acoge una iniciativa organizada por la Societat Ornitológica de Menorca

Participantes en una de las jornadas.
Participantes en una de las jornadas.
Foto: SOM

El próximo sábado 11 de febrero el Parc des Freginal de Maó acogerá la última actividad coordinada por la Societat Ornitológica de Menorca (SOM) dentro del programa “Els ocells al teu poble”, que ha sido organizado conjuntamente con el departamento de medio ambiente de la ayuntamiento de Maó.

La actividad se desarrollará desde las nueve de la mañana hasta la una del mediodía y sus organizadores apuntan que “está destinada, como siempre, el público en general y los más pequeños en especial. Será la última actividad de un programa que ha permitido a lo largo de este otoño / invierno aprender un poco más sobre las aves que comparten el espacio, nuestro pueblo, con nosotros”.

Destacan a su vez que los asistentes podrán conocer a “algunos de los pájaros que nos abandonarán a lo largo del mes de marzo y que partirán hacia sus zonas de cría en el continente europeo. Este es el caso del Coa-roja de Barraca, una especie bien conocida en la isla, que recibe su nombre por el color rojizo de la cola y su costumbre de dormir bajo los soportales, terrazas o barracas de nuestras casas. También de la Titeta Torrentera, una bellísima y estilizada ave que suele visitar en invierno el parque o los estorninos, especie que encuentra aquí, en el parque, un buen lugar para pasar la noche formando grandes bandadas en este dormidero. Y, como no, una nueva oportunidad para conocer aves típicas del parque en estas fechas como la primavera, como el Busqueret Capnegre, el Tord Negre, el Ropit o l’Ull de Bou; entre otros”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.