Menorca se “vende” como destino de naturaleza en Francia y Alemania – menorca al día
Skip to content

Menorca se “vende” como destino de naturaleza en Francia y Alemania

Foment del Turisme participa en la Feria Reisen de Hamburgo y el Salón Mahana de Lyon

Imagen promocional utilizada por Foment del Turisme.
Imagen promocional utilizada por Foment del Turisme.

La Fundación Fomento de Turismo de Menorca continúa su acción promocional en los principales mercados turísticos europeos. Estos días técnicos de la fundación han viajado a dos de las citas más importantes del circuito ferial internacional: Reisen, en Hamburgo, y Salon Mahana, en Lyon.

Tanto en Alemania como en Francia, el ente turístico ha decidido reforzar la promoción, haciendo especial incidencia en las medidas de acción directa, es decir, aquellas dirigidas al cliente final. Así, junto a la participación en ferias, workshops y presentaciones y a la organización de fam trips y press trips, destacan “la apuesta creciente por entornos digitales con la finalidad de llegar a un turista cada vez más exigente y autosuficiente a la hora de programar sus viajes”.

Asistentes a la feria Reisen.
Reisen: deporte y naturaleza

La feria Reisen se ha celebrado entre el 8 y el 12 de febrero en la ciudad de Hamburgo y, junto con la feria Free de Munich, que tendrá lugar del 22 al 26 de febrero, servirá para preparar el camino de cara a la celebración de uno de los certámenes más importantes del año: la ITB de Berlín. En la feria del norte de Alemania, especializada en turismo activo, la fundación ha puesto el foco en productos de naturaleza como el ciclismo y el senderismo: “Dos prácticas con mucho tirón entre los turistas germanos y cada vez más asociadas a Menorca·. El Camí de Cavalls y la red de rutas interiores y costeras ha sido los principales reclamos. La afluencia a las instalaciones del Hamburg Messe und Congress ha superado los 70.000 visitantes, la mayoría de ellos con un poder adquisitivo medio-alto, en consonancia con la renta per cápita de este estado federal de Alemania, y con disponibilidad para viajar fuera de los meses de temporada alta.
Stand en el salón de Lyon.Salon Mahana: interés por Menorca

El Salon Mahana de Lyon es una de las citas turísticas más destacadas de Francia y la feria de referencia de la región Rhône-Alpes -hay que tener en cuenta que Lyon es la tercera ciudad con más población de Francia, después de París y Marsella. Del 10 al 12 de febrero, la fundación ha participado con un espacio propio en el stand de Turespaña y ha podido constatar “el interés creciente de los franceses para pasar sus vacaciones en la isla”. “Especialmente notable ha sido el volumen de solicitudes de información sobre los productos de naturaleza, las conexiones entre Lyon y Menorca y las posibilidades que ofrece el destino en los meses de abril y mayo, y septiembre y octubre”, apuntan desde la entidad.
MENORCA illes balears
Por último, desde la fundación comentan que “nuestra estrategia pasa por reforzar la imagen de Menorca en el mercado francés, que en los últimos años ha despuntado hasta convertirse en el cuarto mercado emisor internacional en importancia para la isla, una posición que, previsiblemente, consolidará este año”.
Dos países con tradición ferial
Foment del Turisme ha priorizado Alemania y Francia a la hora de confeccionar el calendario anual de asistencia a ferias “teniendo en cuenta la mayor incidencia de este tipo de promoción en estos dos mercados. Y es que tanto alemanes como franceses acostumbran a asistir a eventos de este tipo para obtener información útil que les ayude a planificar sus vacaciones e, incluso, en algunos casos llegar a formalizar la compra”, apostillan.


Deja un comentario

Your email address will not be published.