Una mujer se encierra en las oficinas de Endesa en Maó para reclamar que le restablezcan el suministro – menorca al día
Skip to content

Una mujer se encierra en las oficinas de Endesa en Maó para reclamar que le restablezcan el suministro

Argumenta que la compañía estuvo un año sin cobrarle, que le permitió ir pagando las facturas hasta el 3 de abril y que hoy le han vuelto a cortar la luz

Cartel con el que la mujer se ha encerrado en las oficinas (Foto: Obra Social Menorca)
Cartel con el que la mujer se ha encerrado en las oficinas (Foto: Obra Social Menorca)

Una mujer se ha encerrado a primera hora de esta mañana en las oficinas de Endesa en Maó para reclamar que le restablezcan el suministro eléctrico en su casa.

Se trata de una activista de la plataforma Obra Social Menorca que reside en Alaior y cuyo hijo sufriría una enfermedad respiratoria que requiere de aparatos eléctricos, por lo que su salud se encontraría en peligro.

Fuentes cercanas a la afectada, Raquel Monreal, han explicado que “la compañía eléctrica estuvo un año sin cobrarle la factura de la luz tras el cambio de los contadores de manual a digital”.

«Ella se dirigió a Endesa para explicarles el problema porque no quería pagar todas las facturas de golpe. Llegó incluso a presentar una reclamación, pero le dijeron que no se preocupara porque cuando llegaran se las prorratearían», han indicado.

Denuncia que Endesa le permitió ir pagando hasta el 3 de abril, pero hoy ha vuelto a sufrir un nuevo corte. “Al ir a pagar la factura, le han pedido el importe de tres, que asciende a unos 400 euros”.

Tras presentarse en la oficina, ha alcanzado un acuerdo con Endesa sobre las 14.30 horas. Ha desistido en el encierro, hoy dispondrá de luz y este martes se reunirá con la delegada en la Isla para tratar su caso.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.