94 años de vida resumidos en una exposición – menorca al día
Skip to content

94 años de vida resumidos en una exposición

El Museo de Menorca acoge la muestra que recorre la vida de Fernando Rubió i Tudurí en el 30 aniversario de la Fundación que lleva su nombre

Fernando Rubió
Fernando Rubió
Aunque nació en Barcelona, siempre recordaba que fue engendrado en Menorca, de donde era su madre

Hay paneles con los que conocer desde la infancia hasta su legado de mecenas. Hay una auca para los más jóvenes, con un juego en el que pueden concursar y obtener premios para ellos y para los centros escolares a los que estudian. Hay un mapa que nos ayuda a entender los viajes que hizo alrededor del mundo. Hay un audiovisual que supone un montaje de algunas entrevistas que le hicieron en TV3 y otras cadenas y donde hablaba de la idea que tenía para su fundación. Encontraremos el detalle de los medicamentos en los que trabajó, cuyas patentes le hicieron millonario. Conoceremos su carácter que le permitía tener amigos de diferentes ideologías pero sin llegar a mojarse claramente más por un lado que por otro.

Fernando Rubió i Tudurí vivió 94 años de intensa vida. Como se suele decir, una vida de película, que ahora cuenta con su exposición en el Museo de Menorca y que se podrá ver hasta el 5 de marzo con el siguiente horario: Los martes y jueves de 10 a seis de la tarde. Los miércoles, viernes, sábados y domingos de 10 a dos de la tarde.


Deja un comentario

Your email address will not be published.