Los trabajadores del Aeropuerto de Menorca irán a la huelga si Aena no refuerza la plantilla – menorca al día
Skip to content

Los trabajadores del Aeropuerto de Menorca irán a la huelga si Aena no refuerza la plantilla

Denuncian que Aena lleva 4 años con beneficios, que el tráfico no para de subir y que el equipo de trabajo ha bajado un 12% desde 2012

Aeropuerto de Menorca.
Aeropuerto de Menorca.

Los trabajadores del Aeropuerto de Menorca han anunciado este jueves que irán a la huelga si Aena no cumple la proposición no de ley dirigida a reforzar la plantilla en temporada alta y que ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados.

En un comunicado enviado por la Sección Sindical de CCOO asguran que «Aena y el Ministerio de Fomento tienen que mover ficha. Que no se extrañen si, hartos de sentirse ninguneados, la plantilla opta finalmente por la movilización y el derecho a huelga».

El sindicato del aeródromo menorquín considera que la plantilla no está dimensionada a las necesidades de operatividad, a pesar de que Menorca es el único aeropuerto de España considerado estacional.

«Aena lleva cuatro años con récord de beneficios y año tras año el tráfico no hace más que aumentar, a pesar de que el número de trabajadores ha descendido un 12 por ciento desde el año 2012», ha denunciado Comisiones Obreras en la nota.


Deja un comentario

Your email address will not be published.