Skip to content

Los trabajadores del Ib-Salut cobrarán el 25% de la paga extra de Navidad de 2012

Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad

Personal del hospital Mateu Orfila en una imagen de archivo.
Personal del hospital Mateu Orfila en una imagen de archivo.

Los trabajadores del Ib-Salut cobrarán este mes un 25’14% de la paga extra de Navidad correspondiente al año 2012 que fue sumprimida por el Govern en cumplimiento de los recortes efectuados por el Gobierno para reducir el déficit.

El Ib-Salut abonará esta cuarta parte y habrá completado el retorno de un 75% de la paga. El Servei de Salut tiene previsto acabar de abonarla en 2018, según ha informado este jueves la conselleria de Salut.

La medida ha sido adoptada por la Mesa Sectorial de Sanidad, que también ha acordado incrementar de 180 a 190 euros mensuales el máximo de adelantos que puede solicitar cada trabajador público.

Estas determinaciones se enmarcan “en el proceso de recuperación de medidas de acción social que quedaron en suspenso durante la pasada legislatura”, han explicado desde el Ib-Salut.

Igualmente, la conselleria de Salut desarrollará otras iniciativas como la recuperación de los días adicionales a cuenta del 24 y el 31 de diciembre o acuerdos de movilidad o de promoción interna.

Deja un comentario

Your email address will not be published.