Ara Maó propone un debate sobre el comercio local – menorca al día
Skip to content

Ara Maó propone un debate sobre el comercio local

Este viernes con una mesa redonda en la sala de Sant Antoni y el sábado con una excursión guiada por el centro de la ciudad

Agro Maó
Agro Maó
Comprar en el comercio local genera riqueza en la isla

La formación política quiere mostrarse activa en cuestiones que interesan a la ciudadanía. Y el comercio local es el hilo argumental que les ha llevado a organizar para este viernes a las 20 horas una mesa redonda a la que han invitado a Antoni Villalonga, miembro de la Fundación GADESO, a Concepció Santa Maria, miembro de Mô Comercial y a Ricard Cots, portavoz de VSF Justicia Alimentaria Global.

Según Joan Carles Villalonga, de Ara Maó, “no deberían ser quienes gobiernan una institución los únicos que tomen decisiones si no que la ciudadanía debería intervenir con propuestas que puedan ser debatidas y llevadas a término, dando la oportunidad de incidir en los cambios reales que se producen en diferentes ámbitos de la gestión política de la ciudad”. Así, Villalonga considera que “el comercio local está vinculado a muchos otros ámbitos. Que haya vida o no en el centro de la ciudad depende, por ejemplo, de si hay comercios y de qué tipo son”.

Si como consumidores aceptamos pagar un poco más por unos productos que se elaboran o cultivan en la isla, estamos ayudando a la economía local. El concepto de consumo responsable va más allá, y toca temas medio ambientales, éticos o solidarios. También hay transversalidad cuando nos referimos a la mobilidad urbana.

El sábado se ha organizado a las diez de la mañana una ruta por el antiguo Maó Comercial donde, con las explicaciones de Francesc Carreras (documentalista) se recorreran lugares donde hay o hubo comercios de gran importancia. El punto de partida es la Plaza Bastión, al lado de la puerta de San Roque.


Deja un comentario

Your email address will not be published.