Mira qué pasa cuando te equivocas al escribir ‘Menorca’ en el buscador – menorca al día
Skip to content

Mira qué pasa cuando te equivocas al escribir ‘Menorca’ en el buscador

La red está llena de páginas en las que aún no se ha corregido el nombre de la isla

Tecleando demasiado rápido
Tecleando demasiado rápido
A veces un error te puede llevar a lugares insospechados. Internet es así

Pasa muy a menudo. Tienes prisa y escribes Menroca en lugar de Menorca. Si no tienes el autocorrector conectado, descubrirás que hay muchas páginas en las que hay coincidencias con Menroca.

La gran mayoría son faltas de ortografía, pero no todas. Hay una empresa que se hace llamar Men-roca Aventures y que tiene una página de facebook en la que invita a los que quieren hacer deporte encaramándose a los peñales a que se apunten. Es un juego de palabras con Menorca y la palabra roca (está visto que en nuestra isla vamos sobrados de ellas).

Pero también hay resultados, la mayoría, en los que se coló la errata y no se han cambiado. Desde la famosa página de booking.com hasta una inmobiliaria (innovamenroca). A veces vemos como una tienda de avarcas padece este error en su página. Hay resultados en Tripadvisor o Fotocasa en las que algún usuario se afañó en escribir su opinión o su oferta de piso y llevó al internauta a esta especie de ínsula Barataria, como en el Quijote.

Luego hay el caso de páginas en las que una empresa es de Menorca y, a renglón seguido, ya se transmuta en esta otra Menroca. Algo que pueda parecer baladí pero que es de capital importancia en internet, y más siendo empresa. Cuando cambiamos un carácter de sitio en una palabra, el buscador entiende que es distinto a lo que buscamos, y aleja al posible consumidor o cliente de la empresa que se expone en la red.

En el momento de escribir estas notas, algunas de las entradas han corregido ya sus errores, pero siguen saliendo nuevas referencias. Nuestro consejo es que Menorca sea siempre Menorca por más rápido que lo escribamos en el buscador.


Comment

  1. Las abarcas son perfectas para cualquier momento del día! En MMARTINYCA además, hacen sandalias menorquinas planas, abarcas con plataforma y también abarcas con plataforma. MMARTINYCA.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.