Saltar este contenido

(Vídeo) Título de Copa y MVP para Llull

El Real Madrid, con otra actuación estelar del menorquín, gana en la final al Valencia y levanta su cuarto trofeo consecutivo (97-95)

Sergio Llull y Alex Suárez, con el trofeo de Copa (Foto: ACB Photo)
Sergio Llull y Alex Suárez, con el trofeo de Copa (Foto: ACB Photo)

Sergio Llull ha logrado este domingo en Vitoria su cuarto título de la Copa del Rey de forma consecutivo después del triunfo del Real Madrid ante el Valencia Basket por 97-95. Además, ha sido elegido como el jugador más valioso del torneo (MVP) en una gran exhibición.

El jugador menorquín ha vuelto a ser decisivo en la final. Ha logrado los 10 últimos puntos de su equipo, especialmente con un triple y una canasta tras robo que han acabado por fracturar el encuentro y acabar con las esperanzas de triunfo de los valencianos.

Llull ha acabado con 22 puntos y 4 asistencias en un duelo que el Madrid no ha logrado romper en ningún momento, ni después de abrazar una ventaja de 10 puntos en el segundo cuarto. Título de Copa que también logra Alex Suárez pese a no haber jugado ni un minuto.

El base de Maó ha sido MVP al promediar 22,3 puntos, 6,3 asistencias, 2,7 rebotes y 22 de valoración. Es el segundo jugador de la historia que consigue repetir su título de MVP en una Copa tras hacerlo Rudy Fernández.

Ningún equipo en la historia reciente de la liga ACB había logrado alzarse con cuatro títulos de Copa del Rey de forma sucesiva. El Madrid lo ha hecho y ha vuelto a hacerle un guiño a la historia.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.