Saltar este contenido

Doce artistas de Menorca se unen en una exposición para apoyar la candidatura ante la Unesco

El Centro de Arte y Grabado de Alaior acoge una muestra que será inaugurada con un espectáculo de videomapping

La muestra contará con obras de temáticas diversas.
La muestra contará con obras de temáticas diversas.

El Centro Internacional de Arte y Grabado de Alaior avogerá el próximo viernes la inauguración de la exposición “Cultura Menorquina, una mirada a través del Arte”, coordinada por la Asociación Xalubinia. Se trata de una colaboración con las Jornadas de Historia y Patrimonio Cultural de Menorca que organiza el Centre d’Estudis Locals de Alaior, que este año celebra su decimotercera edición con el título “Gestión del patrimonio, cultura popular y arqueología”.

La muestra gira en torno a la cultura popular y el folclore menorquín. Los doce artistas participantes (Verónica Arellano, Pacífic Camps, Kodomos, Marta Lupresti, Carles Moll, Jordi Ninyerola, Aina Plan, Pere Pons, Enric Servera, Mitico Shiraiva, Nuria Teruel y Dani Triay) trabajan y presentan aspectos diversos de la cultura menorquina: las fiestas populares, los caballos, los glosadors, la arquitectura y la arqueología, las leyendas, los cuentos, la gastronomía o el paisaje de la isla.

A su vez, gracias a la colaboración en infraestructura de la empresa menorquina especialista en videomapping e iluminación, iluminaM, el día de la inauguración, y los días 28 y 7 de marzo, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de una obra nueva creada especialmente para en la ocasión. Se trata de “Leyenda desconocida” de Kodomos, una animación que explora con los recursos visuales llenos de magia de este peculiar artista “los misterios ocultos de una leyenda que nadie conoce”. A través de la técnica del videomapping, el autor crea un cuadro de luz en movimiento, que “no dejará indiferente a nadie”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.