El Gobierno deniega el indulto a Joan Cardona, que deberá entrar en prisión – menorca al día
Skip to content

El Gobierno deniega el indulto a Joan Cardona, que deberá entrar en prisión

El menorquín fue condenado a tres años de prisión en 2014 por un delito de agresión sexual en Barcelona

Joan Cardona, en una imagen retrospectiva.
Joan Cardona, en una imagen retrospectiva.

El joven menorquín Joan Cardona deberá ingresar en prisión después de que el Gobierno haya rechazado la petición de indulto parcial que tramitaron meses atrás sus abogados.

Cardona fue condenado a tres años de cárcel en noviembre de 2014 acusado de un delito de agresión sexual en el año 2012 en Barcelona.

El joven mahonés fue señalado por la víctima en una rueda de identificación y desde entonces ha iniciado una lucha para defender su inocencia.

El Tribunal Constitucional rechazó en mayo de 2016 el recurso de amparo y fue entonces cuando Cardona decidió solicitar el indulto parcial al Consejo de Ministros.

A pesar de que pedía una rebaja en la pena que hubiera evitado su ingreso en prisión ya que carece de antecedentes, ahora ha recibido este revés.

La familia, que está consternada, está trabajando con los abogados para afrontar esta situación. Es muy probable que Cardona vaya a una cárcel de Catalunya.

Ahora mismo se han iniciado los trámites para determinar en qué prisión deberá cumplir la condena y qué día se realiza el ingreso en el centro. Joan Cardona está en tratamiento psicológico tras recibir la noticia.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.