Menorca se llena de velas con motivo del campeonato de Balears de Optimist – menorca al día
Skip to content

Menorca se llena de velas con motivo del campeonato de Balears de Optimist

El CM Mahón organiza desde este sábado la competición Autonómica, que reunirá a los mejores regatistas de las islas

Imagen de archivo de una regata de la clase Optimist (Foto: deportesmenorca.com)
Imagen de archivo de una regata de la clase Optimist (Foto: deportesmenorca.com)

El Club Marítimo de Mahón acoge desde el sábado el campeonato de Balears de Optimist que reunirá  durante 5 días en aguas del levante insular a los mejores patrones de esta clase.

A la cita en aguas del levante insular asistirán los optimist que encabezan el ranking autonómico que emite cada año la Federación, en el que aparecen patrones de todo el archipiélago. Las embarcaciones presentes competirán, según el nivel, en el grupo Oro y en el grupo Plata.

El Campeonato de Balears de Optimist es el segundo de los tres campeonatos autonómicos que acogerá este año el Club Marítimo de Mahón, tras el de la clase láser celebrado entre el 27 y el 29 de enero de 2017. Tras el autonómico de optimist, el Club Marítimo acogerá también el Campeonato de Balears de Snipe, los días 11 y 12 del próximo mes de marzo.

La actual directiva del Club Marítimo Mahón se ha trazado como una de sus cometidos principales, fortalecer la faceta deportiva de la entidad, con la organización de eventos náuticos de elevado nivel, así como el fomento de la práctica de la vela a través del programa de captación de barcos y navegantes de la clase crucero, así como la potenciación de la escuela de vela y piragüismo, a lo que hay que sumar el acuerdo alcanzado con Merak Diving para gozar de sección de submarinismo ‘externa’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.