Skip to content

¿Cómo vender al turista la Menorca talayótica?

La UIMIR ya está cerrando la inscripción al curso C3 de este año que ofrece formación didáctica para mostrar el patrimonio al turismo

Taula de Binisafullet, en Sant Lluís.
Taula de Binisafullet, en Sant Lluís.

Existen diversas formas de vender el producto turístico. En destino, algún guía más que otro tiene su metodología para hacer entretenida la visita a un recinto talayótico. Pero es que existe toda una materia sobre la manera de explicar, ofrecer y vender lo que conlleva ese patrimonio para, de esa manera, captar la atención del visitante y conseguir una buena valoración de su viaje.

El grupo DIDPATRI ha desarrollado actividades de investigación y de innovación, con vocación de establecer corrientes de transferencia de conocimiento con empresas emergentes del entorno de las industrias culturales y de las administraciones.

Cartel de Menorca Talaiòtica.
Cartel de Menorca Talaiòtica.

La didáctica del patrimonio y la museografía didáctica son los objetos prioritarios de investigación del grupo desde su inicio, aunque la investigación sobre didáctica de las ciencias sociales en el marco de la enseñanza formal y no formal también han formado parte de la esfera de intereses, así como las nuevas tecnologías y métodos aplicados a la investigación en historia.

Menorca es un lugar ideal para formar a personas que van a ser los puentes entre la expectativa de un viaje cultural interesante y cualquiera de los yacimientos que optan a ser distinguidos como Patrimonio de la humanidad.

La directora del Museo de Menorca Carolina Dessel y el miembro del grupo de investigación de DIDPATRI Rafael Sospedra son los encargados de coordinar un curso que quiere ayudar a comunicar mejor lo que es y puede ofrecer el patrimonio cultural de Menorca, así como crear materiales didácticos que ayuden a la difusión, entendimiento e interés del mismo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.