La Trail Camí de Cavalls, en clave femenina – menorca al día
Skip to content

La Trail Camí de Cavalls, en clave femenina

Cuatro destacadas atletas presentarán la carrera y sus novedades el viernes 3 de marzo en Es Mercadal

Las mujeres serán las grandes protagonistas de la presentación.
Las mujeres serán las grandes protagonistas de la presentación.

La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls alzará oficialmente el telón el próximo viernes 3 de marzo con la tradicional presentación en la que se explicarán las novedades para la edición 2017. Será a partir de las 20 horas en la sala multifuncional des Mercadal y el acto central será una especie de debate entre mujeres que corren y el papel de éstas en los deportes de resistencia. Para ello participarán las corredoras Laia Díez, Tere Nimes, Lili Ochoa y la local Vanesa Ruíz. El acto es gratuito y se completará el fin de semana con un entrenamiento en algún tramo de Camí de Cavalls. 

Cada año la organización de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls aprovecha el mes de febrero para presentar la carrera y compartir las novedades tanto organizativas como de reglamento en un evento en el que además se sortean inscripciones para algunas competiciones y cuenta con la participación de corredores de primer nivel como Tófol Castanyer o Miquel Capó que cuentan sus experiencias. Este año hemos querido dedicar la presentación a las mujeres y darles voz a aquellas a las que muchas veces no acompañan los titulares. Por ello hemos organizado una charla con cuatro corredoras con experiencia en Camí de Cavalls y en otras carreras para que compartan sus impresiones y experiencias.

La organización se ha querido sumar así a los actos que se celebran con motivo del Dia Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo, y que pretenden luchar en favor de la igualdad entre sexos. Queremos aportar nuestro grano a esta batalla que entre todos tenemos que ganar. Por ello se ha invitado a estas cuatro corredoras:

  1. Laia Díez: Corredora del equipo Compressport, la catalana ya sabe lo que es ganar la prueba de los 185 kilómetros de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls ya que lo hizo en 2013 y en 2016. En su palmarés cuenta con victorias de mucho prestigio en el panorama nacional como la Spain Ultra Cup, entre otras.
  2. Tere Nimes: Corredora del equipo Compressport. La murciana logró la segunda posición en los 85 kilómetros de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls del año pasado en un 2016 que coronó, entre otros resultados, con la convocatoria con la selección española de trail para el Campeonato del Mundo de Trail en Geres (Portugal). Allí logró acabar entre el top-10 mundial.
  3. Vanesa Ruiz: Corredora aficionada, ex jugadora de volei profesional y fisioterapeuta de profesión. La corredora logró la victoria en los 185 kilómetros de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2014, año en el que también se proclamó campeona de Baleares de Maratón. También cuenta con podios en la Formentera All Round Trail, entre otros méritos como formar parte de la pareja menorquina que compite en los Island Games en voley playa, donde ha cosechado dos oros y un bronce.
  4. Liliana Teresa Ochoa: Corredora del equipo Compressport y Area Manager de la marca en Latinoamerica. Ha participado en muchas carreras a nivel nacional e internacional, obteniendo algunos podiums, además de terminar en varias ocasiones los 185 kilómetros de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls.

Además de esta charla, también se presentará un vídeo promocional nuevo de la carrera a cargo de la productora No Limit Films, así como las novedades que se han preparado para la edición de 2017 tanto a nivel de organización como de competición.

El evento contará, además, con el tradicional sorteo gratuito entre los asistentes de plazas para carreras como la Formentera All Round Trail, la propia Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, la Mitja Marató de Fornells, la Mitja Marató Illa de Menorca o el Half Menorca Triathlon, entre otros premios como camisetas y otros complementos.

(Fuente: Trail Camí de Cavalls)


Deja un comentario

Your email address will not be published.