Saltar este contenido

El Sant Lluís aprueba ceder su plaza de EBA al Bàsquet Menorca, que se constituirá como club independiente

La asamblea de socios da el visto bueno a la propuesta ya que la entidad emergente tiene la LEB Plata en el horizonte

Murillo trata de lanzar a canasta (Foto: Tolo Mercadal)
Murillo trata de lanzar a canasta (Foto: Tolo Mercadal)


La asamblea de socios del CCE Sant Lluís ha aprobado por mayoría ceder la plaza deportiva EBA, de la que es actual propietario, al Bàsquet Menorca, que en breve iniciará los tramites para constituirse como club.
Antes de la votación, el presidente del CCE Sant Lluís, Rosendo Pons, ha expuesto a los 30 socios asistentes los motivos de la propuesta. Y es que el Bàsquet Menorca ha propuesto al club dar un paso más a nivel deportivo, con la LEB Plata como horizonte.
Los dirigentes del Sant Lluís no ven opciones reales de asumirlo, por temas de infraesteuctura y a nivel económico, y por el trabajo burocrático que conlleva, viéndose resentidas otras áreas del club.
Tras algunas dudas de los socios, se ha procedido a la votación, que se ha saldado con 25 votos favorables y 5 abstenciones.
Por lo que desde ya, el Bàsquet Menorca iniciará los trámites para ver la luz como club independiente. El CCE Sant Lluís será el club vinculado al Basquet Menorca, con sus equipos Júnior y Cadete, e intentará sacar un equipo en la competición de la Primera Balear.
El presidente del CCE Sant Lluís ha aprovechado la asamblea para anunciar a los socios que se están iniciando trámites para jugar los tres últimos partidos de esta temporada y el derbi ante el Calvià, en el Polideportivo Municipal de Maó, sede a la que se podría desplazar el Bàsquet Menorca la temporada 2017/2018.
(Fuente: deportesmenorca.com)

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.