Más de 100 aficionados al juego Warhammer Fantasy se citan este fin de semana en Maó – menorca al día
Skip to content

Más de 100 aficionados al juego Warhammer Fantasy se citan este fin de semana en Maó

La competición contará con jugadores de distintos puntos de España, como Barcelona, Palma, Zaragoza o Bilbao

Participantes en la presentación de la jornada.
Participantes en la presentación de la jornada.

Maó acogerá durante este fin de semana una competición de ámbito estatal de Warhammer Fantasy, uno de los juegos de estrategia más populares en todo el mundo. El torneo estará organizado por el club de Warhammer “El martillo” de Maó y tendrá lugar en el pabellón del CEIP Verge del Carme mañana sábado, de 8 a 20 horas y el domingo, de 8 a 15 horas.

Cartell_Warhamer_Mao Cuco Calderón, representante del club mahonés, ha explicado hoy que la competición contará con la participación de diez equipos, venidos desde diferentes puntos del estado, como Barcelona, ​​Palma, Zaragoza o Bilbao. En total, se espera la llegada de más de cien personas de fuera la isla. También ha señalado que “la organización de la competición ha supuesto cuatro meses de trabajo ” y ha agradecido el apoyo del ayuntamiento. Desde el club, señalan que el hecho de que esta competición se pueda disputar aquí “era algo impensable”, y han invitado a todos a pasar por el pabellón para conocer este juego.
Por su parte, Carlos Montes, concejal de Deportes y Juventud, ha expresado su satisfacción  por el hecho de poder colaborar con este tipo de eventos, ya que, según dice, permiten visibilizar “estas aficiones que no son tan visibles como otras” y ha añadido que “para nosotros, es un placer acoger un evento de estas características, que se desarrollará por primera vez en nuestro municipio y en nuestra isla “. Montes también ha señalado que la intención del área de Juventud es apoyar a estos acontecimientos que “al mismo tiempo que tienen una vertiente lúdica también tienen una vertiente desestacionalizadora ” y ha explicado que” el hecho de que más de cien personas de toda España se desplacen a nuestra ciudad para participar en este evento durante el mes de febrero, es obvio que siempre es interesante para nuestro municipio “.


Deja un comentario

Your email address will not be published.