Menorca se promociona como destino de turismo activo en Alemania – menorca al día
Skip to content

Menorca se promociona como destino de turismo activo en Alemania

Agentes de la isla acuden a Munich para atraer turistas teutones interesados en la naturaleza de la isla

Imagen del stand de Menorca.
Imagen del stand de Menorca.

En febrero y marzo la estrategia promocional de los diferentes destinos turísticos se dirige, fundamentalmente, hacia Alemania. La feria Reisen de Hamburgo, celebrada los días 8, 9 y 10 de febrero, marcó el inicio. Esta semana es el turno de la F.RE.E de Munich y, en poco menos de dos semanas, abrirá sus puertas la ITB de Berlín, una de las ferias más importantes del circuito internacional.
Después de asistir a la cita de Hamburgo, y de acuerdo con los objetivos marcados para este año, la Fundación Fomento de Turismo de Menorca ha viajado estos días a Munich para presentar los recursos con los que cuenta la isla en el campo del turismo activo, objeto de la mayor parte de los certámenes turísticos que se organizan en el mercado alemán.
Itinerarios de senderismo y cicloturismo, rutas a caballo y actividades náuticas son algunos de los atractivos que la fundación expeone en la F.RE.E de Munich, considerada hoy en día, con 70.000m2 de superficie y una afluencia próxima a los 125.000 visitantes, la tercera feria más importante de Alemania. Completan la elección de productos destacados el patrimonio arqueológico y la gastronomía.
Dos años de promoción intensa
Alemania es uno de los mercados marcados como prioritarios por parte de la fundación, junto con el nacional, el británico y el francés, una consideración que ha hecho que en los últimos dos años se haya intensificado el programa de acciones promocionales en origen para movilizar la demanda.
Prueba de eso es que, a las acciones de co-marketing realizadas con touroperadores, se ha ha añadido la ejecución de campañas dirigidas al cliente final, la colaboración con medios especializados, la puesta en marcha de un paquete de medidas acordadas con el grup RTK, que aglutina la red más grande de agencias de viaje de Europa Central, el refuerzo de los viajes de prensa y familiarización, además de la consecución de acuerdos promocionales con compañías aéreas, com es el caso de Eurowings.

Hay que tener en cuenta que buena parte de estas acciones se ha diseñado con el apoyo de las oficinas españolas de turismo en Alemania. El interés de la fundación por aumentar el peso del mercado alemán en Menorca entronca directamente con el objetivo de alargar la temporada turística. Y es que los alemanes se muestran especialmente interesados en viajar fuera de los meses de verano, conocer a fondo el destino que visitan, hacer actividades alternativas al ocio familiar y al ‘sol y playa’ y vivir experiencias de calidad, entre las cuales confieren un papel destacado al contacto con la naturaleza y el deporte al aire libre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.