Se amplia el horario de los bares y las terrazas nocturnas de Ciutadella por el Carnaval – menorca al día
Skip to content

Se amplia el horario de los bares y las terrazas nocturnas de Ciutadella por el Carnaval

Una ordenanza del ayuntamiento permite a los establecimientos abrir dos horas más esta noche

Imagen promocional del carnaval de este año.
Imagen promocional del carnaval de este año.

Llega la noche de Carnaval a Menorca y residentes y visitantes de los distintos municipios de la isla ya se preparan para vivir una jornada especial. Y las administraciones lo saben. Así, el ayuntamiento de Ciutadella ha publicado una ordenanza que permite ampliar el horario nocturno de bares y terrazas en la ciudad de Ponent durante la noche de hoy.

Y es que el carnaval de este año en Ciutadella tiene como temática la candidatura a patrimonio de la humanidad de la Menorca Talayótica. Así, desde el consistorio apuntan que “tras el éxito de la edición 2016, se ha apostado por dar continuidad a una celebración de carácter temático y participativo con la elección de la Menorca Talayótica para la ambientación de la fiesta de este año”.

Con esta propuesta, desde el ayuntamiento se quiere “hacer compatible la vertiente lúdica y de diversión del carnaval con la divulgación entre la población de la riqueza arqueológica de la isla, que aspira a ser reconocida como patrimonio mundial por parte de la UNESCO”.

“A través de la fiesta, por lo tanto, Ciutadella quiere mostrar su apoyo a un proceso iniciado hace siete años y que ahora se encuentra en la recta final, ya que la candidatura se resolverá este próximo mes de junio”, prosiguen.

Durante toda la jornada de hoy -y durante todo el fin de semana- el casco antiguo de Ciutadella se trasladará a la época talayótica con diferentes escenarios y ambientaciones en el tramo comprendido entre ses Voltes, la plaza de la Catedral, la plaza de ses palmeras, la plaza Nueva y también en la plaza del Pescado y la de Artrutx.

El programa de actos comienza a las 18 horas, con una actuación de Pinyeta Pinyol, pensada para el público familiar; y a las 20.30 h saldrá desde la plaza de la Catedral una batucada itinerante a cargo de Esclat. Una hora más tarde, a las 21.30 h, se hará un pasacalles con charanga y a las 23.30 h comenzará la actuación musical del Juke Box Band.

Jornada del sábado

Para la jornada matinal del sábado, a partir de las 11 h, se han previsto varios talleres pensados ​​para el público familiar: tiro en honda, elaboración de pan talayótico y una actividad de construcciones talayóticas. A las 12 h, la plaza Nueva será el escenario del espectáculo “El hondero y la púnica” y, a continuación, llegarán el Mago Babadú y sus amigos. Ya al ​​atardecer, a las 19 h, el grupo de demonios Myotragus de Ferreries serán los protagonistas de un espectáculo itinerante con fuego.

El desfile del domingo, a las 17.30 h, también estará ambientado en la Menorca Talayótica, con la participación de 5 carrozas, 3 comparsas y 4 inscritos en la categoría individual o de pareja, y que suman un total de 250 personas dispuestas a hacer fiesta ya animar a toda la gente que salga a la calle para vivir las últimas horas del carnaval 2017.


Deja un comentario

Your email address will not be published.