43 stands para la nueva Fira d’Estocs de Maó – menorca al día
Skip to content

43 stands para la nueva Fira d’Estocs de Maó

El recinto de POIMA estrenará para la ocasión mejoras por más de 300.000 euros

Recinto nuevo.
Recinto nuevo.
El conseller balear Iago Negueruela, Vicente Cajuso de Ascome y el conseller menorquín Miquel Company presentaron las novedades de la feria y el recinto.

Un total de 43 stands participarán desde el viernes y hasta el domingo en una nueva edición de la Fira d’Estocs que se desarrollará en el recinto de POIMA. El evento permitirá adquirir todo tipo de objetos de ropa, calzado, complementos y juguetes a precios muy rebajados.

El feria estará abierta de 10 de la mañana a nueve de la noche excepto el domingo que se bajarán las puertas a las ocho de la tarde.

La feria también servirá de estreno para las mejoras que se han realizado en el recinto y que la Conselleria balear de Industria valora en 311.000 euros.

Una de las partidas más importantes, 149.000 euros, se ha destinado al cambio de pavimentación de los dos pabellones y del almacén. Se ha sustituido el hormigón por pintura lo que evitará tener que enmoquetar el suelo cada vez que tenga lugar un evento. Además, también se ha pintado el exterior y el interior del recinto, se ha reparado parte de la fachada, y se han cambiado más de un centenar de focos, entre otras actuaciones destinadas a mejorar la imagen del edificio e incrementar las medidas de seguridad.

Una parte de la inversión, 18.400 euros, se ha dedicado a la compra de un grupo electrógeno de emergencia que cubre el 25% de la instalación eléctrica. Esta adquisición evitará el alquiler de un equipo similar cada vez que se celebre un evento en el recinto, tal y como se hacía hasta ahora.

Por otra parte, durante la presentación también se han podido visitar las salas de formación del Recinto Ferial. Dos de ellas, se han adecuado para acoger los primeros cursos que organizará el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) como centro propio de formación en Menorca a partir del próximo mes de octubre.

El organismo tiene previsto llevar a cabo un curso de Gestión del pequeño comercio, para el que se ha simulado una tienda para las prácticas, y otro de Creación y gestión de microempresas. La inversión de compra de ordenadores y preparación de salas asciende a 20.000 euros.

El objetivo de todas las reformas es contar con un Recinto Ferial totalmente adecuado y preparado para acoger cualquier tipo de actividad. De hecho, la Conselleria quiere que las instalaciones sean un elemento dinamizador del comercio y de la industria menorquina.

Está previsto ampliar el calendario ferial de Menorca con otros certámenes como Arrels, una cita gastronómica para dar visibilidad a los productos de la isla prevista para el mes de abril. Asimismo, la feria de novedades Menova contará con una segunda edición a finales de año.


Deja un comentario

Your email address will not be published.