Saltar este contenido

(Informe) El valor de las casas en Ciutadella se incrementó una media de 12.660 euros durante 2016

Así lo destaca un estudio del portal precioviviendas, en el que se ha analizado la situación de 15.274 propiedades

El precio de mercado aumentó en 2016.
El precio de mercado aumentó en 2016.


Los propietarios inmobiliarios de Ciutadella vieron como sus inmuebles se revalorizaron una media de 12.660 euros de media durante 2016. Así se destaca en el ‘Informe de precios de todas las viviendas en el municipio de Ciutadella de Menorca‘, para cuya elaboración técnicos del portal Precioviviendas.com han valorado en diciembre de 2016 las 15.274 viviendas que forman el parque inmobiliario de la ciudad y cuya suma agregada ofrece un valor de mercado de 2.395 millones de €, el índice Precioviviendas.com (iPV) sitúa la variación anual del municipio en el 8,78 %, lo que supone un incremento del valor del parque inmobiliario de 193 millones de € respecto al año anterior.

Cada vivienda tiene un valor único
Desde el portal apuntan que “la evolución de precios en España es dispar en función de las condiciones de la oferta y la demanda lo que implica que no todas las viviendas se comportan igual y tampoco lo hacen de la misma forma en cada momento. Es decir, en una misma ciudad hay viviendas que suben de precio, actualmente la mayoría, y otras que ajustan su valor en razón de la nueva oferta existente, lo que es normal en un mercado que evoluciona razonablemente contenido al alza.
Esto convierte a cada vivienda en un elemento único cuyo precio es independiente de los demás”. Por este motivo, se actualiza el precio de cada una de las más de 12 millones de viviendas que valora en toda España de forma trimestral, lo que le permite hacer un seguimiento de cada una de forma individualizada a lo largo del tiempo.

Precios al alza en el 2016
En términos generales los precios de la vivienda en España se encuentran en clara tendencia al alza. Así, desde la web comentan ” aunque durante al año 2016 se han producido importantes factores políticos y económicos que podrían haber afectado negativamente la evolución del mercado inmobiliario, este ha mantenido su tendencia hacia la recuperación, terminado el año con precios en aumento en la mayor parte de España, donde han subido de media un 4,01%”.
Y es que en el 68% de los municipios los precios han subido por encima del 1% y sólo en el 12% se han situado por debajo del -1% a lo largo del 2016.
En el caso concreto de las capitales de provincia hay que señalar que Barcelona es la capital donde más han subido los precios de la vivienda con un incremento del 10,27%, destacando también las subidas del 8,11% en Palma y del 7% en Valencia. Especialmente llamativas son las subidas de Granada (7,24%), Toledo (6,63%) y Pontevedra (4,56%).


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.