21 jóvenes de 9 autonomías optan a ser el mejor guía de la Menorca Talayótica – menorca al día
Skip to content

21 jóvenes de 9 autonomías optan a ser el mejor guía de la Menorca Talayótica

La primera fase del concurso coordinado por el Consell ha terminado: solo 10 pasarán la criba

El concurso ya ha pasado la fase preliminar.
El concurso ya ha pasado la fase preliminar.

Ayer, martes 28 de febrero de 2017, comenzó el periodo de selección de los únicos 10 candidatos que podrán pasar a la segunda fase del concurso Menorca Talayótica, coordinado por el Consell. Se han recibido un total de 21 solicitudes de inscripción procedentes de diferentes comunidades autónomas de toda España (Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Asturias y País Vasco). Todos los candidatos son jóvenes de entre 17 y 24 años.

Momento de la elección de los candidatos.El comité de expertos está formado por un representante de la asociación Amics del Museu de Menorca (Joaquim Pons), un representante del colectivo de Guías Turísticos (Lluís Ameller), dos representantes del Consell Insular de Menorca (Carmen Lara y Juana Quintana) y un representante del Institut Menorquí d’Estudis (José Simon Gornés).
Ahora, el jurado valorará las candidaturas siguiendo los criterios que aparecen en las bases legales del concurso. Son en este orden, los siguientes:
– Motivación y actitud de los participantes.
– Capacidad de expresión: exposición de argumentos, intencionalidad, cohesión,
adecuación, corrección y coherencia.
– Originalidad y personalidad de las respuestas.
– Voluntad crítica de las respuestas.
– Situación académica del participante.
– Recursos y conocimientos científicos y / o culturales utilizados.
– Otros.

Por último, el próximo lunes 6 de marzo de 2017 se publicará el listado de seleccionados que pasarán a la segunda fase del concurso. Estos 10 participantes tendrán hasta el 18 de marzo para crear y enviar un vídeo personal defendiendo su candidatura como participantes aptos para pasar a la siguiente fase, que se colgará en la página web, desde donde todo el mundo lo podrá visionar y votar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.