Endesa retiró en 2016 un total de 148.214 toneladas de residuos – menorca al día
Skip to content

Endesa retiró en 2016 un total de 148.214 toneladas de residuos

Menorca generó 1.121 toneladas de materiales peligrosos

Reciclaje.
Reciclaje.
Endesa prioriza el reciclaje de los materiales en desuso.

Endesa ha tratado, retirado y gestionado en las Islas Baleares durante 2016 un total de 148.214 toneladas de residuos, derivados de trabajos de construcción, mantenimiento y mejora de la red eléctrica de distribución. Los procedimientos para el tratamiento de este tipo de residuos vienen definidos por el Sistema de Gestión Ambiental (SGMA) de la Compañía que establecen los procedimientos para dar cumplimiento a la legislación vigente, que se realizará mediante transportistas autorizados que los destinan finalmente a gestores e instalaciones autorizadas para el tratamiento final del residuo.

La gestión de estos residuos se ha llevado a cabo en las instalaciones que Endesa tiene habilitadas en las tres islas, desde donde los residuos se entregan a gestores especializados. Se prioriza el aprovechamiento del residuo por parte de los gestores a través del reciclaje, dejando como último recurso la eliminación controlada cuando no es posible su reutilización.

En el conjunto de las Islas Baleares, de las 148.214 toneladas de residuos ya mencionadas, se han gestionado 116.226 toneladas de residuos calificados como peligrosos. Así, la producción de residuos peligrosos durante  2016 se distribuye de la siguiente manera: 17.434 toneladas en Ibiza y Formentera, 1.121 toneladas en Menorca y 97.671 toneladas en Mallorca. Por tipo de residuo, los más significativos han sido las 70.020 toneladas de transformadores, 3.388 toneladas de aparatos electrónicos y 0,85 toneladas de aceite mineral usado y eléctricos, entre otros.

Esta cuidada y especializada gestión de los residuos es fruto de la política ambiental de Endesa que, entre sus puntos básicos, se fundamenta en la sostenibilidad para reducir, en lo posible, las repercusiones que el suministro eléctrico puede tener sobre el medio ambiente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.