El arte como camino para la esperanza – menorca al día
Skip to content

El arte como camino para la esperanza

Un grupo de adolescentes refugiados en Grecia aspiran a traer su taller artístico a Menorca

Por la cara
Por la cara
Anaïs ha formado a un grupo de jóvenes refugiados que quiere mostrar su arte en Menorca

Hace ya más de cuatro meses que Anaïs Esmerado salió de Menorca hacia Grecia. Ella es diseñadora gráfica. Estudió en Elisava, en la Winchester School of Arts y en la Bauhaus University. Entre sus proyectos hay performances interactivas, producciones creativas, proyectos sociales y diseño gráfico. También practica yoga y asegura ser una idealista.

Cofundadora del laboratorio de ideas Por la Cara en 2010. E impulsora del proyecto “1010 Ways to Buy Without Money” (“1010 Maneras de Comprar sin Dinero”) = una iniciativa colectiva que propone un proceso de venta sin dinero. Un libro a cambio de organizar una conga o de llamar a tu padre y decirle que le quieres. Eso es lo que explica de ella. Con este perfil, la idea de ayudar a adolescentes refugiados en Atenas era una experiencia a vivir. Muy dura, confiesa en una entrevista en radio.

Los Squads son espacios en los que viven refugiados que se sienten decepcionados por la fría acogida europea y que expresan con arte urbano la difícil realidad de su generación. Anaïs ha trabajado para ayudarles y ahora tienen algo que ofrecer. Su pretensión es aprovechar el concepto de ciudad acogedora que tiene Maó para traer a estos adolescentes que se han quedado solos en la vida y que están en el necesario camino de encontrar esperanza en el futuro.

Esta es la página de Facebook del proyecto de arte urbano en Atenas: https://www.facebook.com/hopemakethefuture.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.