Este sábado empiezan las celebraciones de los 10 años del Centro artesanal de Menorca – menorca al día
Skip to content

Este sábado empiezan las celebraciones de los 10 años del Centro artesanal de Menorca

La sede de Es Mercadal abre exposición y muestra de patchwork con sorteos, demostraciones y exposiciones

La artesanía pide paso
La artesanía pide paso
Crear es más divertido que consumir sin más. Y aporta riqueza a los artesanos de la isla

Este sábado se reanudan las actividades del Centro Artesanal de Menorca abiertas al público en general con un encuentro de grupos de patchwork, coordinada por la maestra artesana Neus Torrent.

Hasta bien entrado el siglo XX, toda la ropa se hacía a mano y por encargo. A día de hoy, la costura, el patchwork y otros trabajos manuales están de moda. El movimiento Do it Yourself se enmarca en una corriente que reivindica la producción artesanal de proximidad en contraposición a la producción industrial despersonalizada. Todas las personas aficionadas a las labores de corte y confección podrán pasar por el Centro Artesanal y colaborar en la elaboración de una gran pieza conjunta que se sorteará entre las participantes. La actividad es gratuita y se hará de las 11 a las 13h. Para más información pueden contactar al 618 579 514.

La próxima actividad que se celebrará coincidirá con los Días Europeos de la Artesanía, que este año son el 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Asimismo, hasta la temporada estival se seguirán ofreciendo las visitas escolares de ‘Fabricando Menorca. La artesanía ayer, hoy y mañana ‘, incluidas en el programa de Salud Joven y Cultura 2016/17.

El horario del Centro Artesanal durante los meses de marzo y abril será de martes a sábado de 10 a 14h. El público tiene a su disposición la exposición en la que habrá diez artesanos con sus correspondientes stands, tantos como años cumple el Centro, los audiovisuales de oficios tradicionales y la tienda con productos de la marca de garantía ‘Artesanía de Menorca ‘. La entrada es libre.


Deja un comentario

Your email address will not be published.