Un estudio para analizar los 3.800 árboles que hay en Maó – menorca al día
Skip to content

Un estudio para analizar los 3.800 árboles que hay en Maó

El trabajo, obra del botánico Pedro Fraga, será presentado el próximo jueves en la casa consistorial

Imagen de archivo de la zona de Vives Llull.
Imagen de archivo de la zona de Vives Llull.

La cita tendrá lugar el próximo jueves 9 de marzo a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Maó, cuando se desarrollará la presentación pública, abierta a toda la ciudadanía, del esquema y los contenidos del “Estudio sobre las propuestas de gestión del arbolado urbano de Maó”. El autor del trabajo es el botánico Pedro Fraga y estará acompañado en la cita por el concejal de Microciudad, Parques y Jardines, Manolo Lora.

Uno de los objetivos y finalidades de esta obra es que “quede integrado globalmente todo el conjunto de la documentación municipal disponible sobre este tema y, asimismo, que el documento pueda ser actualizado fácilmente”.

El estudio analiza los más de 3.800 árboles radicados en toda la zona urbana: donde están situados, en qué calles, plazas y jardines. Por otra parte, también se refiere a todas las especies presentes en la ciudad de Llevant y su estado actual.

Manolo Lora ha explicado hoy que “entendemos que resulta muy importante disponer de este inventario, así como de la información que nos facilita, porque, de esta manera, podemos saber y conocer más claramente el comportamiento de todos los árboles urbanos de Maó. En definitiva, tratamos de analizar y evaluar mejor los conflictos que puedan presentarse con el entorno”.

Lora también ha señalado que “estamos, sin duda, ante una herramienta básica para mejorar nuestra gestión, en aspectos tan diversos como el ambiental, el económico y la reducción de conflictos en todo nuestro arbolado”.

Por último desde el ayuntamiento apuntan que “este estudio permitirá ofrecer a los Servicios Técnicos municipales unos objetivos claros a la hora de avanzar hacia una mejor y más eficiente gestión del arbolado urbano, de modo que ésta pueda ser más sostenible en todos sus aspectos”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.