El Centro Asesor de la Mujer atendió a 445 usuarias durante 2016 – menorca al día
Skip to content

El Centro Asesor de la Mujer atendió a 445 usuarias durante 2016

Se ha convertido en la instalación de referencia en la isla para el asesoramiento a las víctimas de violencia machista

María Cabrisas, antes de la presentación.
María Cabrisas, antes de la presentación.

La consellera de Bienestar Social y Familia, María Cabrisas, ha presentado hoy la Memoria 2016 del Centro Asesor de la Mujer del Consell Insular de Menorca. Desde la institución apuntan que se trata de “un recurso general que depende del Departamento de Bienestar Social y Familia y que actúa como el servicio de referencia en la Isla en cuanto a la atención y asesoramiento a la mujer víctima de la violencia machista”. El acto ha contado también con la presencia de la directora insular de Bienestar Social, Bárbara Torrent, y la trabajadora social del centro, Victoria Coll.

Un total 445 personas fueron atendidas en las instalaciones durante 2016. En 140 casos se trató de expedientes nuevo. La mayor parte de las mujeres atendidas son nacidas en Menorca (un total de 180); 133 provienen del resto de España; 96 de países no comunitarios; 21 de países comunitarios; y 15 del resto de las Islas. En cómputo general, en el centro se atendió durante el pasado año un total de 1941 visitas.

“Hemos elegido especialmente esta fecha, el Día Internacional de la Mujer, para presentar la Memoria 2016, ya que esta jornada representa un largo proceso de la lucha de las mujeres para lograr su participación en el ámbito laboral y en el seno de la sociedad “, ha manifestado Cabrisas.

“Queda mucho por hacer”

Haciendo referencia a la Ley 11/2016 de 28 de junio, la consellera ha afirmado que la exposición de motivos es el reflejo de “la gran labor realizada para modificar y cambiar aspectos que tienen un proceso dentro de la historia, donde tanto hombres como mujeres han hecho un cambio importante. Hay que reconocer una participación más elevada de las mujeres en el ámbito laboral, aunque todavía queda mucho por hacer para lograr la igualdad en el ámbito salarial “.

“Hay más acceso al mundo educativo, formativo y de la cultura, y cada vez más en el ámbito de toma de decisiones que está generando cambios favorables para avanzar en el camino de una igualdad plena entre hombres y mujeres. A pesar de estos avances obtenidos no podemos bajar la guardia, los datos que incluyen esta Memoria 2016 lo dejan bien claro”, ha apostillado Cabrisas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.