(Fotos) Menorca desembarca en la ITB de Berlín como un destino preferente de naturaleza y cultura – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Menorca desembarca en la ITB de Berlín como un destino preferente de naturaleza y cultura

ITB_mostrador
ITB_mostrador
Participantes en la misión promocional.
ITB_presentacio
ITB_presentacio
Maite Salord, durante su intervención.
ITB_mostrador2
ITB_mostrador2
Publicaciones sobre Menorca facilitadas a los visitantes.
ITB_ministre
ITB_ministre
Visita de las autoridades.


Foment del Turisme apuesta por potenciar la imagen de Menorca como un destino diferente en la feria ITB de Berlín. La presidenta Maite Salord señala la naturaleza y la cultura como ejes prioritarios de la promoción de la isla: “Naturaleza y cultura deben ser los pilares de cualquier estrategia que busque combatir la estacionalidad. Son nuestras fortalezas. este es nuestro camino”, ha declarado.
Así, representantes de la entidad promocional han mantenido diversos contactos con operadores turísticos alemanes durante la primera jornada de la ITB de Berlín con el objetivo de “afianzar los pasos dados en los dos últimos años, durante los que la llegada de visitantes alemanes ha crecido un 19,15%, hasta los 75.794 registrados el año pasado”.
“Todo apunta a que la recuperación de este mercado será un poco más lenta de lo previsto inicialmente. La causa hay buscarla en la decisión adoptada por los grandes touroperadores de incentivar la comercialización de plazas hacia otros destinos, como Grecia o Egipto, una decisión que inevitablemente hará fluctuar las corrientes turísticas y que impactará en mayor medida, en los destinos con una comercialización menos equilibrada”, exponen desde la asociación turística.

Equilibrio en la comercialización

Así, la estrategia seguida por FFTM en los últimos años “busca, precisamente, lograr este equilibrio entre las ventas directos y las que se hacen a través de touroperación para, de este modo, dotar de mayor fortaleza al destino. Fruto de este trabajo, la compañía aérea Eurowings, que ya reforzó el año pasado su operativa con Menorca, comenzará a volar este año el 9 de abril. Esta decisión puede marcar un punto de inflexión ya que hacía años que la isla no contaba con conexiones directas con Alemania antes del mes de mayo”.

Desde Foment exponen, a su vez, que “esta no ha sido, sin embargo, la única noticia positiva del día ya que el principal portal de venta online de Alemania, Holiday Check (www.holidaycheck.de), ha anunciado que las reservas de plazas en Menorca han crecido de un año a otro un 3,2%”. Este portal cuenta con 5 millones de usuarios al mes y 120 operadores conectados.
“Ahora bien, tanto el trabajo que se hace con compañías aéreas como la que se hace con touroperadores y portales turísticos requiere de un mayor esfuerzo promocional para mejorar la imagen de Menorca en el país germano. A tal fin se han intensificado las acciones promocionales en los dos últimos años, con la asistencia a ferias generalistas y de producto, workshops y road shows, con la organización de press trips y fam trips, con campañas de MENORCA Islas Baleares en marketing offline y online, y también con colaboraciones con programas de televisión. Todo en coordinación con las diferentes oficinas españolas de turismo en Alemania”, argumentan desde Foment.

“La tendencia ascendente registrada en los dos últimos años marca el camino a seguir. Por este motivo, los patrones de la fundación han decidido no sólo mantener el paquete de medidas promocionales en Alemania, sino reforzarlo”, continúan.

Así lo ha explicado esta mañana en la ITB la presidenta Maite Salord: “Esta decisión pertenece a la estrategia seguida para ganar en diferenciación y romper la estacionalidad, una estrategia que cuenta con la implicación del Govern y está canalizada a través del proyecto ‘Better in Winter’. El sector turístico menorquín también la apoya”.
A su vez, portavoces de la entidad también se han reunido esta mañana con los responsables de Jet2.com y Finnair Aurinko. “Los primeros han reafirmado las buenas previsiones anunciadas en la World Travel Market y FITUR (a estas alturas ya han vendido un 55% de las plazas programadas) y aseguraron que reforzarán la operativa con Menorca de cara al año 2018, principalmente en primavera y otoño. Los segundos han confirmado que conectarán Menorca y Finlandia entre mayo y octubre y se han mostrado satisfechos por el volumen de reservas registrado a día de hoy fuera de los meses de verano. Creen en el destino y se han comprometido a reforzar los vínculos año tras año”, han apostillado desde Foment.


Deja un comentario

Your email address will not be published.