Maó inicia una serie de talleres ciudadanos para promover el reciclaje – menorca al día
Skip to content

Maó inicia una serie de talleres ciudadanos para promover el reciclaje

La primera de la citas tendrá lugar el próximo viernes 10 de marzo en la asociación de vecinos Camí de Ses Vinyes

Imagen promocional de la campaña.
Imagen promocional de la campaña.

El ayuntamiento de Maó iniciará esta semana una serie de talleres en los distintos barrios de la ciudad, que servirán para presentar la campaña “Cada cosa on toca!”. Desde el consistorio apuntan que “el objetivo de esta iniciativa es llevar a cabo diferentes encuentros con las asociaciones de vecinos para tratar temas relacionados con la recogida de basuras y la limpieza del barrio, y aclarar dudas relacionadas con la ‘Guía de buenas prácticas ‘ que el ayuntamiento editó para proporcionar a la ciudadanía las herramientas necesarias para una gestión correcta y eficiente de los residuos”.

El primero de los encuentros tendrá lugar el próximo viernes 10 de marzo a las 19 horas, en el local de la Asociación de Vecinos Camí de Ses Vinyes. Desde el consistorio apuntan que la finalidad de la iniciativa es “sensibilizar e informar a la población de sobre la importancia de tener una actitud responsable y respetuosa con los residuos que se generan en el municipio y su entorno urbano”.
Los objetivos específicos de la campaña son:
• Fomentar y mejorar la recogida selectiva de los residuos, aportando información útil a la ciudadanía sobre cómo separar correctamente en el hogar y animarles a hacerlo, con la explicación de sus beneficios y las ventajas que conlleva, para el medio ambiente, el hecho de reciclar los residuos.
• Fomentar una actitud y un consumo responsable entre la ciudadanía, con el objetivo de reducir el consumo de materias primas.
• Asesorar comercios e industrias sobre las buenas prácticas en la prevención y gestión de los residuos que genera su actividad.
• Promover valores y comportamientos cívicos en la vía pública


Deja un comentario

Your email address will not be published.